• Un muerto y un herido deja el violento robo

Tepeaca de Negrete.-  En una mañana turbulenta en esta cabecera, el robo a Casa de Ahorro Mexicana dejó un saldo de un muerto y un herido cuando  aproximadamente a las 8:30 horas, un grupo de delincuentes  ingresaron y amagaron a los trabajadores del establecimiento para cometer el hecho delictivo en el cual salió lesionado el perito valuador, Froyd Said Moreno, de aproximadamente 30 años de edad.

Lo lamentable y trágico del robo fue que, a otro de los empleados lo hirieron en el cuello con un arma punzocortante y le ocasionaron la muerte, dándose los delincuentes  a la fuga al instante

Al arribo  de las autoridades competentes a dieron fe de los hechos y constataron los daños ocasionados a las personas y   establecimiento que no fueron revelados

Los paramédicos de Cruz Roja revisaron los signos vitales del hoy occiso y confirmaron el deceso. Asimismo, atendieron al lesionado y lo trasladaron al Hospital General de Tepeaca.

Por su parte, el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dio fe del levantamiento de cadáver y continúan las pesquisas sobre el acto delictivo.

El reporte se recibió horas después del incidente: Rodríguez Berber

El Director  de seguridad pública del municipio Héctor Rodríguez Berber, detalló  que la policía municipal recibió el reporte tiempo después de que se dieron los hechos y de   acuerdo a la información recabada, al momento de abrir el establecimiento, los trabajadores fueron sometidos por los maleantes quienes se introdujeron y cerraron el lugar para evitar ser descubiertos.

 El encargado de la seguridad pública en Tepeaca señaló que en el interior del negocio, se  sometieron a los empleados, quienes al oponer resistencia fueron lesionados con arma blanca, lo que provocó la muerte de uno de ellos.

Rodríguez Berber dijo desconocer el monto de lo robado y abundó  que la autoridad municipal acudió al lugar de los hechos como apoyo cuando ya se habían dado los hechos fatales

 De acuerdo a reportes proporcionados a Tepeaca Noticias, fue al filo de las 9:00 horas, cuando uno de los empleados logró desamarrarse y pedir auxilio, por lo que las corporaciones de seguridad se presentaron en el lugar.

 Rodríguez Berber  informo que pese a que se ha redoblado la seguridad en el municipio y se ha lanzado una campaña de sensibilización entre los comerciantes y dueños de establecimientos para cuidar su patrimonio, lamentablemente  se dan este tipo de hechos delictivos, no solo en Tepeaca sino en todo el Estado.

ACTUALIZACIÓN: El nombre de la persona que fue degollada  fue  José Edurdo Estrada López y hasta estos momentos se desconoce el monto de lo hurtado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.