- El nuevo beneficio que otorgó el edil benefició a 71 personas y 14 familias
Tepeaca de Negrete.- Continuando su labor en pro de dignificar las vialidades para detonar el desarrollo del municipio, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas inauguró la construcción de pavimento con adocreto en la privada de la 13 Sur, entre las calles 13 sur y límite de privada en la colonia Hermosa Provincia en esta cabecera municipal.
En compañía de casi un centenar de vecinos de la privada, encabezados por Lucila Acata Martínez, presidenta del comité de obra, Rendón Vargas indicó que con la participación bipartita con el gobierno federal, a través del programa Hábitat, el gobierno municipal atendió las demandas de 14 familias que solicitaron la dignificación del espacio para tener una calidad de vida mejor.” La colaboración con el gobierno federal nos permite beneficiar a 71 personas con una calle digna, ya que además de mejorar el entorno, nos permite brindar espacios seguros y transitables a las personas”, destacó
” La colaboración mutua con la Sedesol federal nos permite por medio del este programa llegar a núcleos de la población que requieren el apoyo del gobierno para elevar su calidad de vida. Por medio de estas acciones respondemos a sus demandas apremiantes que han solicitado por años y que finalmente hoy entregamos para su beneficio”, resaltó el alcalde.
Por su parte Acata Martínez agradeció el apoyo otorgado por la comuna por la realización de la obra que cambió por completo el aspecto de la vialidad y la calidad de vida de los vecinos, dijo, que ahora cuentan con un espacio digno, limpio y seguro para sus familias.
Es importante hacer mención que la construcción de la privada de la 13 Sur en la colonia Hermosa Provincia se realizó de manera bipartita entre comuna y gobierno federal a través del programa Hábitat y tiene una longitud de 62.7 metros lineales que cubren una área de 183. 90 metros cuadrados de adocreto. Los costos del beneficio fueron cubiertos en una participación bipartita entre el municipio y el gobierno federal por 130 mil 600 pesos de los cuales cada parte aportó 65 mil 300 pesos