- El edil resalta la importancia de apostarle al cuidado del medio ambiente
Tepeaca de Negrete.-Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, el Honorable Ayuntamiento de Tepeaca de Negrete que dirige Isauro Rendón Vargas, a través de la Regiduría de Ecología celebró el Día Internacional del árbol en esta cabecera municipal.
En presencia de Aurelia Centeno Zárate regidora de Ecología así como presidentes auxiliares y comisariados ejidales del municipio, el munícipe Rendón Vargas hizo un llamado a la ciudadanía a apostarle a la naturaleza a través del cuidado del entorno natural, la siembra de árboles y evitando la contaminación del medio ambiente.” Es necesario tomar conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente. Los graves problemas de contaminación que se dan en gran parte el país tienen su origen en la tala inmoderada de árboles que laceraran nuestros bosques generando graves problemas como escases de agua y alteración al entorno natural que sin lugar a dudas de seguir ese camino generará graves problemas a las próximas generaciones del planeta. Es nuestro deber abonar por el cuidado de nuestra tierra y la mejor manera es a través de la siembra y el cuidado de un árbol”, resaltó el edil al hacer entrega simbólica de árboles a ejidatarios del municipio tepeaquense
En el evento Mariana Guadalupe Morales, educadora ambiental disertó sobre la importancia de los árboles en el equilibrio ambiental y mencionó aspectos relevantes sobre los tipos de árboles y cuales son más adecuados para su cultivo en Tepeaca.
Es importante destacar que el municipio tepeaquense en esta administración le ha dado un fuerte impulso al cuidado natural a través de la donación de más de 20 mil árboles de diferentes especies que se entregaron el año pasado en escuelas y en las comunidades pertenecientes a Tepeaca. De igual forma se apoyó a productores de Maguey pulquero en las comunidades de San Pedro la Joya y los Reyes de Ocampo
De igual forma es de destacar que el Día del Árbol nace en México como un recordatorio de la importancia de cuidar y proteger nuestros bosques y selvas de la deforestación. Los árboles, además de conservar la biodiversidad, nos ofrecen oxígeno cada día, favorecen los mantos acuíferos y nos dan alimentos. En cada país se conmemora en diferentes fechas, el primer país en establecerlo fue Suecia en 1840.
En México celebramos cada año el día del Árbol el segundo jueves de julio, a partir de un decreto del presidente Adolfo López Mateos en el año 1959.