• Niega comuna participación alguna en favor de algún candidato

Tepeaca de Negrete.-El H. Ayuntamiento municipal de Tepeaca de Negrete emitió un comunicado en el cual fija su postura, en relación a las declaraciones vertidas por candidatos a diputados  del distrito VII con cabecera en Tepeaca, en diferentes medios de comunicación del estado

En el documento, el Gobierno municipal  que encabeza Isauro Rendón Vargas  señala que es respetuoso del proceso electoral y que ha acatado a cabalidad  las disposiciones del Instituto Federal Electoral (IFE) en relación a esta materia.

En el mismo sentido,   rechaza y lamenta las declaraciones hechas por candidatos a diputados que   manifestaron, sin sustento ni prueba alguna, acusaciones de proselitismo a favor de  determinados candidatos en contra del Ayuntamiento de Tepeaca.

Agrega que “las  aseveraciones vertidas  sin fundamento, pruebas  y veracidad  en nada contribuyen  a fortalecer al  proceso electoral en puerta y por el contrario siembran duda y desconfianza en la ciudadanía”

Más adelante el edil Rendón  Vargas lamentó profundamente las manifestaciones de violencia a hacia candidatos presidenciales e hizo un exhorto a “vivir el proceso electoral de una manera responsable y seria, respetando siempre la pluralidad de opiniones de los diversos actores políticos”.

Destaca la misiva que la organización, costos y realización del  mitin del candidato Enrique Peña Nieto en el zócalo de Tepeaca  corrieron a cargo de la dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional y agrega que  el Ayuntamiento de Tepeaca  únicamente  permitió el uso del espacio público para la realización del evento, previa solicitud por escrito .

Finalmente  reitera que los recursos municipales  son para municipio por lo cual  negó rotundamente que se haya aportado dinero alguno en la realización  del  evento  del pasado martes