- Se deslinda del grupo que encaró al candidato del PRI
Tepeaca de Negrete.-El regidor de agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Tepeaca de Negrete José Ernesto Jiménez y Velázquez rechazo tajantemente las imputaciones que señalan al PRD como organizador de las manifestaciones de repudio que sufrió el pasado martes el candidato del PRI Enrique Peña Nieto.
“Ni el PRD ni un servidor tuvimos nada que ver con las agresiones que sufrió el candidato Peña Nieto en su visita a Tepeaca .Es perverso que se nos quiera señalar como organizadores o al movimiento 132, simplemente por el hecho de que el candidato y su convoy hayan pasado por el domicilio de un servidor, eso no es una prueba para culparnos”, recalcó Jiménez y Velázquez al lamentar el ataque que sufrió el abanderado del PRI en Tepeaca en la 2 Sur a la altura de la 9 Oriente.
Al resaltar que él no se encontraba en su domicilio a la hora en que se dieron las manifestaciones de repudio contra el abanderado del tricolor, Jiménez y Velázquez afirmó que su partido está en contra de las manifestaciones de violencia contra cualquier candidato, porque es algo contrario a lo que el abanderado de MORENA, Andrés Manuel López Obrador está comunicando en su campaña proselitista por la presidencia de la república.
De igual forma, el también ingeniero de profesión lamentó las declaracines del priista Jesús Morales Flores de acusar a miembros del PRD de ser el estratega de las acciones contra Peña Nieto y abundó que de ninguna manera se dio línea por parte de la dirigencia nacional del PRD ni de Manuel Camacho Solís para agredir a Peña . Destacó que los universitarios del movimiento 132 también han manifestado su postura en contra en los lamentables hechos y recalcó que nada tuvieron que ver con las agresiones al ex gobernador mexiquense. » Quiero manifestar mi repudio a las manifestaciones de violencia y sobretodo recalcar que los que agredieron a Peña son personas ajenas al PRD que se reunieron en en diversos puntos de la ciudad para manifestar su rechazo a Peña Nieto de una manera violenta, cosa que reprobamos totalmente»..
Finalmente Jiménez y Velázquez hizo un llamado a quien corresponda para que se aclaren esos hechos de violencia y no se manche la imagen del PRD.” El que nada debe nada teme”, puntualizó el regidor