- Entrega el edil 11 actas de matrimonio a igual número de parejas
Tepeaca de Negrete.-Con el fin dar certeza jurídica a los hijos de las parejas que viven en unión libre así como fortalecer la institución del matrimonio, el Ayuntamiento de Tepeaca de Negrete a través de la dirección del Registro Civil realizó 11 bodas colectivas gratuitas a igual número parejas del municipio en las instalaciones del salón bicentenario en esta cabecera municipal.
“El ayuntamiento de Tepeaca está de fiesta porque la celebración de estas bodas vienen a fortalecer y consolidar una etapa de la vida de los de los seres humanos muy importante como lo es el matrimonio. Estamos de plácemes porque estas bodas colectivas que realizamos a través del registro civil vendrán a dar legalidad y certidumbre a su unión y la de sus hijos”, subrayó el munícipe Isauro Rendón Vargas en su carácter de juez del Registro Civil, en compañía de Alejandra Beristaín Olivares encargada del mismo, al hacer entrega de las actas de matrimonio a 11 parejas de entre 20 y 50 años de edad pertenecientes a las comunidades de San Mateo Parra, San Lorenzo la Joya y San Cristóbal los Nava.
En el acto solemne , al cual acudieron más de 200 familiares y amigos de los cónyuges, el edil leyó el acta de matrimonio y la epístola de Melchor Ocampo al exhortar a los nuevos matrimonios a tener una relación basada en el respeto, amor y apoyo mutuo que sea un modelo a seguir por otras personas .
Por su parte Beristaín Olivares encargada del Registro Civil mencionó que el gobierno municipal, atendiendo solicitudes de parejas interesadas, brindó todas las facilidades para que pudieran ser beneficiadas con la realización de su matrimonio totalmente gratuito. “Para el caso únicamente se les solicitó presentar certificado médico prenupcial, acta de nacimiento, credencial de elector y dos testigos para dar fe del acto”, subrayó.
De igual forma la servidora pública resaltó que el costo de la boda normalmente es de mil quinientos pesos, pero en esta singular ocasión y en apoyo y solidaridad a la economía de las familias, el ayuntamiento condonó en su totalidad el pago a los interesados.