• Nuevamente resalta valores la institución educativa como camino para fortalecer a la familia

Tepeaca de Negrete.-Como parte de los festejos que se siguen realizando en este municipio a las madres de familia por parte de diversas instituciones educativas, el Centro Educativo Tepeaca Generando Educación Única (CET-GEU) festejó  no solo a las mamás sino a toda la familia en sus instalaciones en esta ciudad.

Al reconocer a la familia como la principal generadora de valores en la sociedad, la directora de la institución educativa, Azucena Macías destacó que el Centro Educativo Tepeaca quiere implementar acciones que fortalezcan y coadyuven a una mayor y convivencia familiar. “El festejo que se realiza con motivo del día de las madres pretende contribuir a fortalecer  una mayor convivencia familiar por parte de sus integrantes. Al realizar estos festejos queremos que todos los miembro de la familia convivan en un ambiente de armonía y convivencia, ayudándose unos a otros, con la convicción de que la familia es lo más importante”, subrayó la titular de la dependencia ante más de 200 padres de familia.

En el singular festejo y siguiendo el modelo del CET de Tala Jalisco basado en valores,  alumnos de la escuela primaria organizaron un festival alusivo a la fecha  con diversos bailables preparado por ellos mismos sin intervención de los educadores. Más adelante, con indumentarias de cocineros, los alumnos de sexto grado  se dieron a la tarea de repartir diversas viandas entre las progenitoras y los familiares que asistieron al festejo.

Posteriormente, realizaron diversas actividades recreativas en donde el propósito fundamental fue convivir y participar en familia, para lograr un objetivo de mayor integración familiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.