• Recomienda el municipio tomar medidas preventivas

 Tepeaca de Negrete.- Ante la evidente actividad que ha mostrado el volcán Popocatépetl en últimos días   y que afectan a gran parte del estado poblano, el H. Ayuntamiento de Tepeaca de Negrete a través del Sistema Municipal  de Protección Civil anunció una serie de medidas preventivas encaminadas a salvaguardar  salud de los tepeaquensesLa dependencia municipal recomienda  a la sociedad en general tomar las siguientes medidas preventivas por caída de ceniza volcánica

  • Barrer la ceniza de techos y patios de la casa, guardar la ceniza en bolsas y depositarla en la basura
  • Evitar automedicación en caso de irritación de ojos. Si esto se da, consulte a su médico de confianza
  • La seguridad empieza en casa  y por ello es conveniente que diseñe un plan familiar d protección civil  : “Es importante saber que hacer”
  • En lo posible procure resguardar a las mascotas, no las deje en las azoteas o  patios, Recuerde que ellas también cuentan
  • Evite consumir alimentos en la vía pública
  • Evite realizar actividades deportivas al aire libre

Por otra parte y  de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) Después del tren de exhalaciones registrado  durante las últimas 8 horas. la actividad sísmica del volcán decreció. El sistema de monitoreo ha registrado 8 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por una pluma de vapor de agua y gas y de pequeñas a moderadas cantidades de ceniza. Las exhalaciones más importantes ocurrieron ayer a las 23:11 h y esta madrugada a las 05:07 h  y a las 06:38 h. Adicionalmente se han registrado segmentos de tremor armónico de muy baja amplitud, a partir de las 02:38 h, que han sumado un total de 40 min.

El volcán ha permanecido despejado durante la noche y hasta  el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.Este nivel de alerta implica la probabilidad de observar los siguientes escenarios:

Actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.