• Encabeza el edil ceremonia cívica en Centro Histórico

 Tepeaca de Negrete.- El presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas encabezó la ceremonia alusiva al XCV aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 en la explanada del Centro histórico perteneciente a esta cabecera municipal.

En presencia de Regidores y administrativos así como cuerpos de seguridad del Honorable Ayuntamiento, el munícipe destacó que la Constitución Mexicana es la Ley fundamental  del país en la cual se establece los derechos y obligaciones de los mexicanos.” En nuestra Carta Magna  que se promulgó en Querétaro en 1917 se plasman los ideales de libertad  y democracia que actual mente rigen al país; en ella  se establecen las garantías individuales, la libertad de culto y se dio triunfo definitivo del sistema liberal como paradigma  de la organización nacional”, resaltó el edil   en el evento que contó también con la asistencia de  los alumnos de la escuela secundaria general “Netzahualcóyotl” de esta ciudad.

Al reconocer que  la Constitución Mexicana representa  la imagen actual de la república democrática y federal que rige el destino de los mexicanos, el munícipe aseveró  que la Carta Magna, que se promulgó, después de la Revolución Mexicana, fue  la primera Constitución que acuñó derechos sociales del pasado siglo XX. ”Debemos recordar que con ella (la Constitución) el país quedó constituido como el México actualmente conocemos y que reconoce las libertades ciudadanas principales como la libertad de expresión, asociación, propiedad y transito así como  el derecho a la educación  gratuita y laica”. Recalcó el edil  y puntualizó que la Constitución Mexicana es producto  del sacrifico y patriotismo de millares de mexicanos  que forjaron  y construyeron con su vida  el México actual  del siglo XXI.

La ceremonia cívica también contó con la asistencia de la representante del consejo de cronistas de Tepeaca Mirna Bañuelos; el director de Seguridad del municipio José de Jesús Quitl Palomares; y público en general que presencio la ceremonia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.