• Se presenta Orquesta de Seguridad pública del Estado en el lugar

Tepeaca de Negrete.- Con el fin de recordar tradiciones y costumbres del nuestro país , el comité que se encarga de la restauración del ex convento franciscano y la cofradia  juvenil de la parroquia de Tepeaca de Negrete realizaron una exhibición de ofrendas y la presentación de la Orquesta de Seguridad Pública del Estado  en dicho lugar, en esta cabecera municipal.

 En una velada realizada en el espacio franciscano y en presencia de  Salomón Mora García, párroco de Tepeaca así como más de un centenar de asistentes al evento, el coordinador de los trabajos de restauración del convento, Francisco Mauleón Montiel destacó que es imperativo restaurar el espacio para evitar que se deteriore con el paso del tiempo y  la humedad.” Es muy importante que todos contribuyamos al rescate del convento de Tepeaca, que de acuerdo a presupuestos presentados, tiene un costo de 40 millones de pesos  por lo cual no es sencillo cubrir nóminas de trabajadores y trabajos en el lugar”, apuntó Mauleón Montiel al entregar reconocimiento al director de la Orquesta poblana.

En la presentación, los músicos poblanos hicieron un recorrido musical a partir de los años 60´s y 70´s con canciones que marcaron época en la juventud de esos años. De igual forma ejecutaron temas instrumentales que inmortalizó el norteamericano Glenn Miller y concluyeron con popurrís de sones jarochos y música vernácula  de  nuestro país que deleitaron  y aplaudieron de pie los asistentes al espectáculo.

Asimismo, al interior del lugar se realizó una exhibición de ofrendas que presentaron los diversos barrios que integran Tepeaca en donde plasmaron su visión respecto a la muerte y la veneración a la misma.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.