Inauguran biblioteca escolar en Jardín de niños “Cristiana Fernández”

0
2046

  •   Empezar a fomentar el amor a la lectura entre los niños es el propósito de la escuela

Tepeaca de Negrete.-.Con el objetivo de inculcar a los infantes el amor a la lectura y el libro desde temprana edad, el Jardín de Niños “Cristiana Fernández de Merino” inauguró  su biblioteca escolar  en las instalaciones de la institución educativa.

“Independientemente de que cada maestra tiene su propia biblioteca escolar, queremos, con la apertura de este espacio, contribuir a que los pequeños tengan un lugar adecuado en donde puedan a acceder a  cuentos; con la inauguración de la biblioteca  fortalecemos más el propósito del preescolar por contribuir a una formación integral plena en los niños”, destacó María  Guadalupe Unzueta Ortiz organizadora del evento en el Jardín de niños.

En presencia de Alfredo Rodríguez Bonilla, representante personal de José Prisciliano Venancio Garate, Coordinador Regional de Educación 09 en Tepeaca y el sub director de Cultura del H. Ayuntamiento, Unzueta Ortiz manifestó que los niños tiene el derecho pleno a que se les lean  cuentos para sembrar en ellos el amor a los libros y la lectura.

En el evento que contó también con la asistencia de más de un centenar de padres de familia, docentes del preescolar realizaron mediante clasificación de géneros, secuencia y narración, dramatizaciones, círculos de lectura, fábulas y títeres, una explicación detallada del porque la importancia de la lectura desde temprana edad en los niños