En el DIF, Oliva de Rendón convoca a mujeres a realizarse estudios de colposcopía

0
790

  • También gestiona conferencias informativas a la ciudadanía

Tepeaca de Negrete.-Con una labor incesante al frente de la dependencia, que incluye acercamiento directo con la gente más necesitada, María Eugenia Oliva de Rendón realiza acciones diversas para llevar beneficios  a las familias tepeaqueses a través del DIF.

“El DIF no cesa de trabajar en ningún momento en favor de los que más lo necesitan; en estos momentos se están realizando estudios de colposcopia en el Centro de Rehabilitación Integral de Tepeaca (CRIT) para sensibilizar a las mujeres de la importancia prevenir el cáncer cervico uterino, segunda causa de muerte en nuestro país entre las mujeres en edad fértil”, apuntó Oliva de Rendón en las instalaciones del DIF en la colonia Hermosa Provincia.

“También estamos a punto de iniciar un curso de repostería, el próximo miércoles, en el cual todo estará totalmente pagado para quien quiera cursarlo, tanto para instructor como para los alumnos inscritos al mismo”, destacó la presidenta del DIF al informar que recientemente la dependencia adquirió un equipo de sonido para actividades propias del polígono del programa federal  HABITAT.

En el mismo tenor señaló que han tenido diversas juntas con páter familias para hacer del Centro de Atención Infantil Comunitario una institución de excelencia para los niños que asisten al lugar. “Queremos que los padres de familia se involucren más en beneficio de la educación de sus hijos, por ese motivo hemos tenido diversos acercamientos con ellos, para que se comprometan en ese objetivo también”, resaltó.

 De igual forma  manifestó que por  los estudios de Colposcopia que se realizan en la dependencia, se están llevando a cabo diversas conferencias en el municipio, entre las mujeres, para informar a detalle en que consiste el estudio. “Queremos aportar nuestro granito de arena en favor de la mujer; México es el primer lugar  en casos de cáncer de mama y segundo cervicouterino por lo cual es nuestro deber concientizar sobre la importancia de la prevención”, recalcó al señalar que en Tepeaca el caso de la mujer más joven que ha sido identifica  con cáncer cervicouterino tan solo tiene 13 años

Finalmente Oliva de Rendón hizo un llamado a todas las mujeres que tienen una vida sexual activa, para que asistan al DIF con copias de acta de nacimiento, CURP, IFE y comprobante domiciliario a inscribirse en los estudios y tomar medidas preventivas en favor de su salud