Se realiza carrera pedestre en Tepeaca; participan cerca de mil corredores

0
803

  • Representantes de Kenia obtienen primeros lugares

Tepeaca  de Negrete.-Con la participación de cerca de un millar de competidores que se dieron cita en la explanada del Centro Histórico de Tepeaca, este sábado se realizó la primera Carrera Pedestre de la Independencia en esta cabecera municipal.

A pesar de una marcada desorganización en el evento al no especificar claramente la ruta a seguir de los competidores, falta de señalamientos,   así como la improvisación de ciertos galardones a algunos competidores, el evento que fue organizado por el ayuntamiento de Tepeaca y el Instituto Poblano del Deporte (INPOJU), cumplió con su objetivo que fue movilizar a la población a través de la carrera pedestre que se llevó a cabo en esta ciudad.

“Agradezco a la gente de Tepeaca su participación en este evento deportivo; con acciones como estas combativos la obesidad y el sedentarismo dentro de la población. Tepeaca da muestra de que es un municipio activo a través de la práctica del deporte”, manifestó Marco Polo Camacho, representante del INPOJU y co-organizador del evento realizado por las principales calles de la ciudad, al galardonar, junto con el munícipe Isauro Rendón Vargas a los triunfadores del certamen.

Por su parte el Edil de Tepeaca agradeció la colaboración del INPOJU por participar con su ayuntamiento  en acciones constructivas para conservar la salud de la población tepeaquense.” Con la realización de este evento deportivo, Tepeaca se suma al deporte nacional con la realización de este tipo de eventos”, puntualizó.

En la competencia, que otorgo premios en efectivo a los triunfadores y escuelas que llevaron mayor número de participantes, resultaron triunfadores: Griselda de la Cruz, rama femenil infantil; Francisco Javier Méndez Rosas, infantil varonil; Felipe Rojas Huerta, juvenil  varonil; Miriam Montes Morales, juvenil femenil; Ariana Búfano, juvenil bachillerato; Francisco Romero Carreño, Juvenil varonil bachillerato; y los triunfadores del certamen del país africano de Kenia en las ramas varonil y femenil