Cuaresma en Tepeaca a partir de este 2019 será diferente y eso es una realidad .

El próximo 19 de abril, Viernes Santo para la iglesia católica en todo el orbe, será una fecha emblemática e histórica para Tepeaca porqué por vez primera ,la venerada y milagrosa imagen del Santo Niño Jesús Doctor de los de los Enfermos participará de manera formal en una procesión fuera de esta ciudad a sus 77 años de su llegada a Tepeaca

Los últimos detalles se afinan ya para que el Niño tepeaquense más querido y admirado en todo el planeta encabece , al lado del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa la procesión de Viernes Santo ,del 19 de abril del presente año ,por las principales calles de la capital poblana partiendo de la catedral poblana al filo de las 12 horas .

En Tepeaca cada día que avanza esta cuaresma, el fervor y el entusiasmo va en aumento y la caravana de cientos de fieles , más de cinco autobuses , vehículos particulares , se alista y prepara ya para acompañar al Santo Niño en aquella significativo fecha que también marcará el arranque de las festividades 2019 del Día del Niño en Tepeaca.

El día marcará un parteaguas ,como la primera vez que la imagen del Santo Niño será admirada y venerada fuera de Tepeaca por más 160 mil fieles de manera directa y cientos de miles más que lo verán por los diversos medios de comunicación que darán cobertura a esa procesión número XXVIII que se realizará en la capital poblana.

TepeacaNoticias.com estará cubriendo todos los detalles de la celebración.

La sola idea de la presencia de imagen del Santo Niño Doctor despierta expectativas inimaginables de acuerdo a los organizadores y también los presbíteros encargados del Santuario del santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en Tepeaca,el octavo destino religioso más visitado en el país.

El escaparate es único e ideal para que cientos de miles de fieles tengan el interés por saber más sobre la historia del Niño de Tepeaca que llegó a esta ciudad en 1942 y desde entonces a realizado miles de milagros en todo el país y Allende Las Fronteras.

La presencia del Santo Niño en el Viernes Santo en Puebla permitirá que miles se interesen más por conocer su Santuario, sus milagros y su historia, lo cual motivará a miles de peregrinos de diversas partes de la República y del extranjero a visitar Tepeaca y para conocer más del sagrado recinto en el cual se alberga su imagen.

La sola idea de más turismo religioso llegue a Tepeaca debe motivar a las autoridades municipales y estales a impulsar el desarrollo del municipio así como a establecer alianzas con comerciantes ,autoridades religiosas y población para trabajar de manera conjunta en beneficio de todos .

Cuaresma en Tepeaca a partir de este año 2019 será diferente y eso es una realidad que debe ser considerará para impulsar no sólo el turismo Religioso , sino el también el gastronómico y cultural que ofrece nuestra ciudad a un año y meses de celebrar sus 500 años de antigüedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.