•  Robos a negocios, estadísticas de Semáforo Delictivo, protestas y reclamos en comunidades lo avalan

En varias ocasiones nos hemos referido a la creciente inseguridad e impunidad  que prevalece en el municipio, desde hace  más de tres años ,de manera incontrolable.

En un principio se achacó la  inseguridad   y robo de vehículos a grupos huachicoleros, que desde hace más de dos años , mantienen a Tepeaca en la vergüenza de ser uno de los municipios en donde   hay mayor cantidad de vehículos  robados  en toda la entidad poblana.

El robo de combustible ha sido controlado por el gobierno estatal y federal  desde hace algunos meses, sin embargo para desgracia de los tepeaquenses, el robo de camionetas y coches continúa así como a casas habitación y negocios , como COPPEL (van 4 en el año)   sin  que autoridad alguna ponga remedio  a esta ola  delincuencial.

La inseguridad  en varias colonias y  barrios  de Tepeaca esta alcanzado niveles alarmantes de violencia  así como en comunidades como en  San Lorenzo Joya, San Felipe Tenextepec y  San Pablo Actipan en donde se  han encendido  los  focos rojos en diversos sectores de la sociedad,  que han sido víctimas de los delincuentes, que sin horario de por medio, hacen de las  suyas  sin que nadie  intervenga para poner un hasta aquí a ese mal.

Es común escuchar en platicas de banqueta , peluquería  o negocio  a  personas que disertan sobre  algún familiar, amigo o conocido  que  ha sido víctima de los hampones  en algún lugar de Tepeaca.Es un tema obligado en la lacerada  y olvidada Segura de la Frontera .

Los recientes y cada vez más frecuentes  reclamos de la gente y empleados inconformes a la autoridad municipal  ,reflejan  el hartazgo ciudadano  hacia David Huerta Ruiz  quién  no escuchan ni atienden las demandas ciudadanas para  brindar mayor seguridad a las familias  y en cambio  hace oídos sordos  a cualquier reclamo.

Lo mencionamos en otra ocasión : ser  gestor de obras  no es lo mismo que ser presidente  municipal

Los reclamos  del ex presidente  municipal Humberto Aguilar Viveros  sobre el abandono de su calle , que ya cumplió  un año inconclusa ,  y la molestia  de los pobladores de San Lorenzo Joya de Rodríguez  así como de san Felipe Tenextepec  sobre los robos incontrolables en aquella región son   muestra fiel de lo que acontece en Tepeaca a un mes de que finalice el año ; ya nadie cree en la  palabra  del alcalde David Huerta  y los reclamos de la gente  por justicia  y mayor acción de las autoridades para combatir la delincuencia e inseguridad  que golpea  al municipio son justos .

Es imperativo que los futuros aspirantes al cargo de presidente municipal  empiecen  a desarrollar desde ahora estrategia para revertir la imagen negativa que actualmente  tiene Tepeaca por una de prosperidad y desarrollo, porqué  quien sea el próximo presidente municipal  de Tepeaca se sacará la autentica  rifa del tigre .

Al entrar  a la recta final de su mandato ,quedó demostrado que las Coordinaciones ,creadas por el edil en su Ayuntamiento para darle mayor eficiencia  , sirvieron  para dos cosa  y que su Plan Municipal de Desarrollo  fue  un autentico fracaso. De que otra manera ,¿ como  se explica que al menos 16 presidentes auxiliares hayan hecho un frente común   para exigir respeto y atención a sus poblaciones?

El aspirar a ser mejor  edil de la historia de Tepeaca, quedó archivado en la memoria de los buenos deseos  y solo quedará   esperar  el fallo inapelable   que la ciudadanía dará   a su  controvertida y cuestionada  administración una vez que concluya

Una buena  administración  siempre será  aprobada  en base al progreso y desarrollo que se tenga; al  bienestar y  a los avances en  calles colonias, barrios  o comunidades, tomando en consideración   la calidad de vida, bienes , servicios   y sobretodo  dialogo y atención de las autoridades  con aquellos ciudadanos que  eligieron a los gobernantes  en las urnas y que se supone gobiernan sin distingo político.

Vienen tiempos electorales y  el edil  actual ya mueve sus fichas y alfiles para mantener parte del poder,  sin embargo si no se baja de esa burbuja de soberbia y mezquindad  ,  sus esfuerzos  de ser bien recordado resultarán en vano ; David Huerta  debe reconocer errores , corregir rumbo  y volver a sus orígenes de  escuchar y atender a la gente de otra manera ,ni su consanguíneo  podrá  aspirar a nada.

Tepeaca navega en un barco sin rumbo en un mar de impunidad,

Si no iba a cumplir, para que quizo ser presidente.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.