Porque los niños menores de 14 años no se han vacunado, por las personas vulnerables y por los discapacitados, es imperativo seguir usando mascarilla a pesar de la urgencia de las autoridades por normalizar.

El ejecutivo del estado Miguel Barbosa Huerta emitió este jueves un decreto en el cual establece el uso voluntario de cubrebocas , mascarilla o cubierta facial en espacios públicos del estado de Puebla , una medida que a todas luces deja en manos del ciudadano común el seguir usando o no la mascarilla que fue , es y seguirá siendo ( pese al evidente rechazo del subsecretario de salud federal Hugo López Gatell) de gran utilidad no sólo para evitar la propagación del COVID-19 si no también de otras enfermedades.

Todos quisiéramos regularizar nuestra vida cotidiana y dejar atrás todo aquello que tuvo que ver con la devastadora pandemia que dejo millones de muertos en todo el orbe , sin embargo no es tan sencillo como un abrir y cerrar los ojos , o emitir un decreto de la noche a la mañana .

Ciertos es que la mayor parte de la población ya esta vacunada ,en esquemas completos contra la pandemia , sin embargo no olvidemos que un sector importante de la población como lo es la infancia aún no esta protegida contra la enfermedad y en el caso especifico de Puebla, apenas ayer iniciaron jornadas de vacunación contra la pandemia para menores de 12 a 14 años sin comorbilidades. Es decir los menores de edad aún son sujeto vulnerables a contraer la enfermedad en estos tiempos .

Debemos tener empatía y solidaridad con la infancia en estos tiempos complicados y pese a la urgencia de reactivar la economía a cualquier precio . Porqué los niños menores de 14 años no se han vacunado, porqué hay muchas personas vulnerables a los sintomas del COVID y por los discapacitados, es imperativo seguir usando mascarilla a pesar de la urgencia de las autoridades por normalizar la actividades comerciales

El decreto abre la posibilidad de que en todos los espacios públicos del estado , incluyendo a Tepeaca, como restaurantes, cines , establecimientos comerciales, iglesias, centros de espectáculos y escuelas , por citar algunos , se pueda o no usar cubrebocas a conveniencia o gusto.

En cada persona estará la decisión de seguir o no usando la mascarilla , sin embargo , reitero, por la solidaridad con los niños , con los deudos de cientos de miles compatriotas , con los más vulnerables, con los discapacitados debemos seguir usando un tiempo más la mascarilla por respeto y empatía con todos esos grupos antes citados.

Si se van a vacunar a los niños de nuestro país que sea con el biológico Pfizer y no con vacunas isleñas que no tienen ningún sustento cientifico

Que los decretos no nublen nuestra razón y empatía con los que no se han vacunado o son vulnerables a la enfermedad.

La infancia es y debe ser prioridad en la salud publica, más aun este día en que se informó de los primeros cuatro casos posibles de hepatitis crónica infantil en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.