Más de 20 mil estudiantes tepeaquenses de preescolar,primaria,secundaria y bachiller regresan a clases de manera virtual .

Tepeaca de Negrete.-Este lunes 24 de agosto más de 20 mil estudiante de nivel básico , que incluye preescolar, primaria, secundaria y preparatoria , del municipio tepeaquense regresaran de manera virtual a clases con el arranque del ciclo escolar 2020-2021.

Con el arranque de la fase compensatoria , este lunes miles de niños y jóvenes se nivelarán en el modelo de educación a distancia con el apoyo de los docentes, que de acuerdo a la Secretaría de Educaron Publica son insustituibles .

A partir de mañana , docentes de diversos planteles educativos del municipio iniciarán la fase compensatoria que durará tres semanas, a través de cuadernillos ,que recogen los aprendizajes fundamentales obtenidos durante el ciclo escolar pasados .

Cabe resaltar que en comunidades tepeaquenses donde no haya internet, los docentes se organizaran con padre sede familia para hacer llegar de ,manera personal el material a los alumnos por esa vía , siempre y cuando no haya menos electrónicos para hacerlo.

De acuerdo a la SEP , el período de nivelación, que será del 24 de agosto al 11 de septiembre, es identificar que nivel de conocimientos tienen los estudiantes , que deben reforzar los y las docentes y como deben de apoyarlos; los libros de texto a utilizar en este periodo serán los del ciclo escolar pasado.

Los programas de televisión que se transmitirán por los canales de sistema abierto estarán difundiendo contenido que estarán apoyando el proceso de nivelación en cada grado y nivel educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.