Hay un viejo y conocido refrán en nuestro país que dice: Que no hay peor ciego que el que no quiere ver , o lo que es lo mismo :nunca falta la persona que tropieza con la misma piedra ,una y otra vez .
Ese par de verdades de la cultura popular mexicana, , definen ,como anillo al dedo, a la caótica realidad de las autoridades municipales en Tepeaca que tal parece no saben que hacer ni a quien recurrir ante hechos violentos y de inseguridad que vive la población, una y otra vez ,como los del pasado fin de semana en donde al menos 7 policias fueron agredidos de manera impune y dos de ellos continúan hospitalizados .
Durante los cuatro años de administración la inseguridad, el ausentismo , el nepotismo y abusos se repite una y otra vez en la administracion muncipal y las autoridades enteradas de esas situaciones , no han hecho nada por poner un remedio a esos problemas que se repiten día con día.
No hay peor ciego que el que no quiere ver…tropezando siempre con la msima piedra .
La inseguridad , el ausentismo y la desconfianza ciudadana hacia sus autoridades ha sido el derrotero del 2017, como nunca antes se había visto, en una Tepeaca olvidada, turbulenta , sacudida por la ola de inseguridad que un día atestigua robos violentos y al siguiente mira como los encargados del orden son sometidos por los delincuentes para exigir se cumplan sus demandas ante la complacencia de las autoridades municipales .
Tepeaca es un autentico caos. Un galimatías administrativo en el cual todo mundo hace lo que le viene en gana sin que una cabeza pensante ponga orden a la lamentable y muy vergonzosa situación que vive el municipio
Una presidencia municipal en la que cada quien hace lo que mejor le venga en gana
Los objetivos del alcalde y las expectativas ciudadanas siguen caminos opuestos .Mientras al presidente le preocupa cuidar su desgastada y lacerada imagen pública , el ciudadano de pié demanda orden y seguridad en Tepeaca
El ciudadano común y corriente pide de la administración municipal trabajo, atención, transparencia y honestidad en los servidores públicos. ¿Acaso es mucho pedir ?.
La gente esta harta de ir a la presidencia y no encontrar al alcalde para dirimir o resolver algún problemas. Lamentablemente , como en toda la administración actual, el presidente brilla por su ausencia y sólo asiste al palacio municipal en contadas ocasiones al mes, en cabildos o cuando un asunto de suma importancia o manifestación se lo exige.
No hay una administracion de tiempo completo, como pregonan.
La atención personalizada y acercamiento de la autoridad para resolver y atender las problemáticas de Tepeaca es muy mezquina y tal parece indiferente . Y esto aunado al despotismo y rapacidad de algunos servidores como en el Predial, Registro Civil ,Tesorería Comercio, Servicios Urbanos y hasta Seguridad Publica , provoca en la gente molestia , rabia e indignación .
El marcado ausentismo de los funcionarios municipales, empezando por la primera autoridad, ha sido el común denominador en la administración publica tepeaquense nuevamente en el presente 2017. Continuan , sin ser escuchadas, las voces y los reclamos que piden a gritos la atención del alcalde para resolver los problemas de delincuencia e inseguridad en la ciudad.
Como en el 2014, 2015 y 2016 , para tener una audiencia con el presidente, a lo largo del año ,muchas personas solicitaron permisos en sus trabajos, cerraron sus negocio e incluso perdieron el día laboral, para acudir a la presidencia y entrevistarse con el munícipe. Sin embargo, en su cruda realidad solo encontraron nuevamente una oficina vacía , con sus bancas ausentes de ciudadanos, que cansados de esperarlo decidieron emigrar y no escuchar justificaciones inverosímiles de sus múltiples secretarios .
Sin haber cumplido a cabalidad con su encomienda de velar por el progreso y desarrollo de Tepeaca en cuatro años de administración , algunas autoridades y familiares del alcalde siguen frotandose las manos ,suspirando por un nuevo cargo publico que los lleve a seguir viviendo del erario público en el próximo 2018.Anhelan nuevamente repetir en la alcaldía o diputación local o como premio de consolación por lo menos una regiduría . Faltaba más .
La presente de realidad de Tepeaca es triste y lamentable .Las ferias artesanales y rutas de mariscos, reiteramos son cortinas publicitarias costosas que benefician a unos cuantos.Los ciudadanos de todos los días en nada ven reflejados los beneficios de esos falaces discursos de las bondades que vocifera.
Las familias marginadas de Tepeaca,el ciudadano victima de los delincuentes, el conductor afectado por el daño de su vehículo en las calles destrozadas de la ciudad o bien por un multa injustificada, y el comerciante establecido que ve deteriorar su mercancía ante la falta de ventas en sus establecimientos, en nada ven reflejada esa danza millonaria de recursos que cada año se promete y que nunca llegan a los hogares de los tepeaquenses.
Si no iba atender a la gente, para que quizo ser presidente…