- Eventos sacados de la manga del edil de Tepeaca demuestran lo desconectado que está de las necesidades de la gente.
A casi un mes de que se lleven a cabo las festividades principales deTepeaca como son las alusivas al Santo niño Doctor de los Enfermos en abril, es alarmante ver la indiferencia y poca participación de la comuna en este tipo de festejos.
Cuando se reconoce que Tepeaca es uno de los 10 destinos religiosos más importantes del país y la festividad del 30 de abril la más importante para los tepeaquense en el año, la población espera festejos dignos y acordes a tan significativa fecha sin embargo en la realidad no es así,
Las festividades del 30 de abril , desde hace varios años, los ayuntamientos municipales las han dejado en manos de la Organización de comerciantes Ignacio Zaragoza con todas las responsabilidades que ello implica, haciendo a un lado su obligación de ser la cabeza organizativa de esta clase de eventos
Para el edil David Huerta , que esta sumido en la ignominía de ser señalado por la opinión publica en temas de seguridad y ausentismo, la festividad del 30 de abril tal parece le es indiferente y hace caso omiso de las necesidades de la población en esas fechas ; sólo le preocupa organizar bailes populacheros, en donde abunde el alcohol , con grupos que gustan a las barriadas de pueblos remotos que evocan imágenes del siglo pasado.
Y con ello el edil piensa que con un puñado de eventos cumple su obligación en esas fechas . Nada más alejado de la realidad.
El año pasado , en esas fechas los robos a transeúntes y vehículos de dispararon de una manera alarmante en Tepeaca a tal grado que la entonces parroquia de San Francisco hizo un llamado a los peregrinos a cuidar sus pertenencias ante la fuerte ola delictiva que se desato en abril y que incluyó la denuncia de decenas de carteristas y robo de vehículos en la ciudad.
Las próximas festividades en el rubro de inseguridad no pintan nada bien en la ciudad y por el contrario, se espera que la delincuencia se dispare aún más
El alcalde esta fuera de la realidad de lo que acontece en Tepeaca y prueba de ello son los eventos, que organiza sin ningún sentido ni fundamento, pero eso si con un importante costo para el municipio tepeaquense.
Mire que organizar un Equinoccio de Primavera en la noche, en el inseguro y nada iluminado cerro Tepeyacatl ,con fuegos artificiales y para acabarla de rematar sólo con la presencia de los empleados de la comuna , sólo es concebible en la mente del alcalde.
«Si no asisten al evento, se les descuenta el día» , fue la encomienda.
De pena ajena y un fracaso rotundo fue el saldo de su fallido Equinoccio primaveral.
Si los ancestros vieran esa clase de festejos, que no tienen nada que ver con el misticismo de los antiguos pueblos y si mucho de ignorancia , seguramente se avergonzarían de lo que se hace en la Tepeaca actual para llamar la atención,
Muy lamentable que el alcalde se deje aconsejar por foráneos para realizar ese tipo de eventos , sacados de la manga y que nada tienen que ver con los orígenes y tradiciones de los antiguos pobladores de estas tierras.
Ignorantes y mercenarios que por no ser de Tepeaca desconocen la importancia histórica y cultural esta gran ciudad con casi 497 años de antigüedad.