- Del 3 al 23 de julio se realizará la visita que incluirá visita a poblaciones, CERESO y hospitales
Tepeaca de Negrete.-En el marco del XIV Domingo del Tiempo Ordinario y de la Festividad del Señor del Calvario, el párroco de Tepeaca Salomón Mora González anunció este domingo el inicio de la visita pastoral 2016 en esta ciudad.
El párroco resaltó la presencia del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y los obispos auxiliares el próximo 20 y 21 de julio en Tepeaca en donde visitará el Centro de Reinserción Social de Tepeaca(CERESO), enfermos en Hospitales y la convivencia con fuerzas vivas de la iglesia además la visita a las poblaciones del Decanato que incluyen además de Tepeaca a Acajete, Tecamachalco y Tepexi de Rodríguez .
El presbítero invito a los fieles tepeaquenses a integrarse como visitadores de la Visita Pastoral , en dónde se analizarán los retos y las áreas de oportunidad de la vida religiosa y en ella participarán en diáconos , seminaristas, religiosas y sacerdotes .
De igual forma el objetivo de la Visita Pastoral que inicio este domingo en Tepeaca será evaluar, animar y fortalecer la vida parroquial e institucional, atendiendo a los fieles, sacerdotes, religiosos, laicos, en orden a vivir la comunión, para que la comunidad de fieles, en el espíritu del buen pastor, responda a las directrices de la iglesia católica y que lleve a vivir el Año Santo de la Misericordia en Tepeaca de forma más comprometida con los demás.
Además se presume abordaran en la Visita Pastoral de la zona centro incluirían temas como la relación entre obispo e iglesia, el año Jubilar de la Misericordia, la familia evangelizadora y la promoción vocacional.
Es de resaltar que desde finales del año pasado , el Santuario del Santo Niño Doctor en Tepeaca , fue designado sede del año de la Misericordia y de la Puerta del Perdón.
De acuerdo al Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, la visita es una de las formas con la que el obispo mantiene contacto personal con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar la vocación y misión de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos.