• El Sistema Estatal DIF entregó kits de limpieza, láminas y apoyos alimentarios en la zona
  •  Agradece RMV apoyo de la Sedena y la labor de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA)
  •  La CFE restableció el servicio eléctrico

Huehuetlán El Grande, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle supervisó este jueves las labores de apoyo y auxilio a la población de la Mixteca poblana, afectada por la tromba atípica del miércoles por la tarde-noche, que dejó siete personas muertas.

 

Durante el recorrido por la zona afectada en compañía del comandante de la XXV zona militar, general Ezequiel Hernández, el director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez y el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santa María Zavala, Moreno Valle expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y les ofreció todo el apoyo, al tiempo que giró instrucciones, entre otros, a personal de la Procuraduría General de Justicia para agilizar los trámites a los deudos.

 

De manera expresa el gobernador poblano manifestó su agradecimiento al comandante de la XXV Zona Militar por el apoyo brindado a la población y la coordinación existente.

 

De las víctimas, cuatros son menores y tres personas adultas. De acuerdos con datos de sus familias, estaban de paso en el municipio, con motivo de una celebración religiosa.

 

Los fallecidos fueron identificados como Martha Salas González, de 28 años; Griselda Salas Salas,  de 10 años; Araceli Salas González, de 30 años y su hijo Víctor Jiménez Salas, de 11 años. Así como María del Rosario Valencia Cid, de 24 años, originaria de la ciudad de Puebla y sus dos hijos Dorian Quinto Valencia y Dylan Quinto Valencia, de 4 años y 2 años y medio, respectivamente.

 

De los cuerpos, cuatro fueron localizados en el municipio de Huehuetlán,  dos en el municipio de Coatzingo y uno en Tenango.

Captura de pantalla 2014-05-02 a la(s) 00.17.59 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.