• Son parte de los festejos alusivos al CL aniversario de la gloriosa batalla

Tepeaca de Negrete.-Con una breve ceremonia realizada  a las afueras del palacio municipal de Tepeaca, concluyó la exposición de los Símbolos del 5 de Mayo de 1862 que se llevó a cabo en esta ciudad del 18 al 22 del presente en salón Bicentenario.

Escoltados por miembros de la XXV zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y en presencia del munícipe Isauro Rendón Vargas y su esposa la titular del  DIF, María Eugenia Oliva de Rendón, las reliquias fueron depositadas en vehículos de los militares para llevarlas al municipio de Acatzingo en donde podrán ser admiradas por la ciudadanía.

 Es importante hacer mención que en su visita a esta ciudad, el presidente del comité ejecutivo de los festejos, Guillermo Jiménez Morales apuntó que la visita de los Símbolos a esta ciudad tenía un significado especial porque aquí nació una de los héroes más destacados de aquella gesta heroica de hace 150 años: Don Miguel Negrete Novoa.

Asimismo en esa ocasión se estableció el comité municipal  de los festejos alusivos a los 150 años de la batalla, que encabezará el edil Rendón Vargas, y que se realizarán en todo el estado poblano  el año próximo

También es de destacar que durante los días que estuvieron en esta ciudad, las prendas y armas  históricas fueron visitadas por centenares  de estudiantes de diversas instituciones educativas y público en general que valoró y admiro  los objetos, armas medallas y prendas que incluía la exhibición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

9 COMENTARIOS

  1. Porqué no asisten escuelas como el Ateneo, Pinar del Carmen, José González Soto, las escuelas de San Miguel y el Santuario? y porque no estuvo la presidenta del DIF en el templete en lugar de los sinverguenzas de los regidores , tapaderas Rendón?

  2. Como no se llevaron los militares a Codemo,Cuchimani,MauricioMendez,Robando Avandaño,Marco ,Aurelio Carbajal, Miguel Mendoza, etc. , etc..el municipio se los iba a agradecer!

  3. le pregunto señor tlatelpa usted que esta dentro de la presidencia disque trabajando de cuanto es el presupuesto para la luminaria de diciembre pero yo creo que ya es suficiente con tanto semaforo que puso el señor presidente en todo tepeaca y ahora mas disque adornando las palmeras y las patrullas paradas solo en las esquinas del centro cuidando los negocios de la gente del ayuntamiento ahh y faltan los comerciantes que se agarran desde viernes asta altas horas dela noche del domingo o ya se van a istalar todo el mes de diciembre y parte de enero yo creo que ya es suficiente luminaria para estar gastando en mas adornitos no cre?????????????????

  4. y referente alos 150aniversario de cuanto? va ser la transa y que de nuevo nada mas va estar el dif y la gente que afuersa llevan del ayuntamiento por que es logico que tienen que desquitar el sueldo que les estan pagando o no y de cuantas personas dique fueron a ver las reliquias porque yo ni siquiera supe que estuvieron no se porque no se toman la molestia de comentar los dichos eventos

  5. mi estimado carlos eso esta bien pero te falto el mas importamte de todos los tiempos el escolta o chofer o como se lediga EL BOMBAS (RUBEN CABILDO)que despues de lo que hiso lo dejan libre y anda como si nada haciendole la barba alos cepedes cuidado de nuevo vamos a tener un asesino dentro de la presidencia recuerden esa familia esta marcada de todos los tiempos que rapido se olvida lo que en verdad esta mas mal y luego otros que no hacen nada comparado con lo que hiso estan en la carcel y el fresco como una lechuga OOOOOOOJJJJJJJJJJOOOOOOO

  6. amigo juan si no estuvo la presidenta es porque tenia alo mejor otra gira de trabajo ven que estan trabajando demasiado en la campañas delos futuros candidatos de tepeaca que ya ni vale la pena mencionarlos pùes ya saben quienes son los unicos que se pasan la presidencia y los regidores estuvieron porque es en los unicos dias que estan en la presidencia y como estuvo cerca el templete pues se echaron un brinco y de las escuelas ya no asisten porque con eso que el presi es bien esplendido de que yo me acuerdo los de cuello blanco davan un aliciente alas escuelas por participar

  7. Le comunicó que yo no laboro en el ayuntamiento e ignoro el manejo de los presupuestos en obras publicas a realizar.Tiene usted razon al señalar que con tanto semáforo en lugar de agilizar el trafico vehicular lo empeora sin embargo esa respuesta se la debe de dar el director de Obras Publicas , Marco Aurelio Carbajal que es el engargado de esa área.

  8. Carlos, tambien se te olvido Elezar Flores ,dedo chiquito de Rendón, el pepias,Rafael Salmoran » el hombre michelin»,Rosario Torres Salcedo «chayito»,el Camacho, el educadisimo juan Acata y el miembro de la Academia de la lengua Mauricio Mendez (si como no).

  9. mi muy estimado amigo tlatelpa solo le digo una cosa si el presidente nunca da la cara usted cree que el señor carvajal tendra el tiempo suficiente para contestar esa pregunta y digame de ingeniero o arquitecto la verdad no tiene nada sin ofender cree usted que uno de san pablo tenga razon de hacer lo que hizo de poner a tepeaca antes de diciembre como arbol de navidad y donde demuestra su cultura de vialidad si la empeoro peor de lo que estaba y eso si cada semaforo le cuesta al pueblo 10000 pesos caray señores seguimos pagando caro nuestros errores

Los comentarios están cerrados.