La errónea política de abrazos y no balazos ha sido ampliamente rebasada y el caso Lagos de Moreno es la gota que derramó el vaso de la paciencia y tolerancia de los mexicanos.
La inseguridad se ha convertido en el autentico Talón de Aquiles de la cuarta Transformación . Más allá de de las pifias garrafales y de adoctrinamiento en los libros de texto gratuitos ; los fracasados proyectos del Tren Maya, AIFA y Dos Bocas; las denuncias de corrupción como el caso de SEGALMEX y la Casa Gris de Houstón ;la escases de medicamentos para niños con cáncer ; los elevados niveles de inflación; el deterioro del sector salud , y la guerra sucia y despilfarro en aspirantes morenistas , son asuntos que palidecen ante la incontrolable ola delictiva e inseguridad que vive el país.
Indignan todos esos asuntos, sin embargo nada causa tanta molestia y frustración como la insensibilidad , ligereza y apatía en el actuar del gobierno federal ante el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno en el estado de Jalisco.En cualquier otra nación civilizada del mundo , un caso de esa naturaleza ya hubiera quitado de sus puesto a más de algún mando y puesto bajo investigación a otros más , sin embargo en nuestro país no pasa nada.
No paso nada en Tlahuelilpan , el la Linea 12 del metro, en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en Ayotzinapa , Lagos de Moreno … y así en muchos lugares del territorio nacional la inseguridad gana terreno.
La política de sólo mirar y no hacer nada no es buena en ninguna parte. Es imperativo que el gobierno federal cambie su política de seguridad y que la SEDENA, Marina y Guardia Nacional asuman el papel que les corresponde , y para el cual fueron creadas , y de verdad salvaguarden el territorio nacional y la integridad de las familias mexicanas que todos los días sufren en lo largo ancho del país los estragos de la violencia salvaje con ejecuciones, levantamientos, secuestros, asesinatos, asaltos y feminicidios
De acuerdo a la agencia de consultoría T Research hasta el 20 de agosto y en lo que va del año en el gobierno del presidente López, se han cometido 163 mil 626 homicidios dolosos lo cual reafirma que este gobierno se perfila a ser el más sanguinario y violento de toda la historia de México.
La violencia e inseguridad son el sello del gobierno actual y se vislumbran como el autentico talón de Aquiles del tabasqueño. La inseguridad podría hacer caer al Coloso que parecía imbatible ; la fuerza del caudillo se debilita por sus constantes errores, berrinches, intransigencia y falta de empatía y solidaridad con los mexicanos que no comulgan con sus ideas y que suman millones.
En el caso de nuestro municipio es lamentable el numero de personas desaparecidas que ,lamentablemente se incrementa día con día, sin que se reporten personas rescatadas o aseguras en otros sitios.Muchos culpan al edil Huerta Espinoza y al gobernador Céspedes Peregrina, sin embargo poco se puede hacer cuando las fuerzas federales antes citadas están en otros quehaceres por capricho del presidente López y la violencia continua desatada en todo el territorio nacional .
Es lamentable.