Celebra II Domingo de Pascua o de la Misericordia del Señor
Tepeaca de Negrete.-En el marco de la celebración del II Domingo de Pascua o de la misericordia del Señor , El Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero destacó que que al Segundo Domingo de Pascua es de la misericordia del Señor y debemos tener un corazón misericordioso con nuestros semejantes .
«Dios siempre va a proceder con infinita misericordia y todo lo que nosotros hacemos es porque creemos en un Cristo Vivo…creer es confiar en El y por ello debemos ser misericordiosos como Cristo , actuar con un corazón lleno de amor hacia nuestros semejantes», explicó
«Debemos actuar con un corazón lleno de amor como Cristo hacia nuestros semejante …hay que tener un sólo corazón y ver a la persona en todas sus necesidades … pidámosle a Dios que fortalezcamos nuestra fe y seamos misericordiosos como El «, apuntó
Por su parte en la Catedral Poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinosa, al encabezar la celebración eucarística, dijo que el Amor de Dios consiste en que cumplamos sus preceptos.
En la 8va de Pascua el arzobispo de Puebla pidió a la misericordia del Señor por que ya finace la pandemia porqué miles y miles de hermanos fallecen .
El Arzobispo agradeció la labor de los seis comedores Palafox que, desde que se fundaron hasta la fecha, han distribuido más de 250 mil comidas y en esta pandemia han sido de gran apoyo para as personas que perdieron sus trabajos.
De acuerdo al Arzobispo, los comedores Palafox antes de la pandemia atendían en mesas a quién los necesitaban y ahora, a causa de la pandemia , se les entrega comida en desechables para evitar contagios COVID-19.
«El Virus es mortal y ataca a quién ya tiene alguna enfermedad…tratemos de cuidando nuestra vida y salud …en Puebla ya se registran 11 mil muertes y por ello debemos exagerar las medidas de prevención y protección …el virus es tremendo y mortal que esta causando muchos sufrimiento en el mundo y que ocasiona además muerte y hambre», subrayó