Nadie tiene derecho a alterar la tranquilidad del municipio y violentar los resultados de los pasados comicios.
Resulta inquietante que aspirantes a ocupar un cargo de elección popular en la entidad poblana el pasado primero de julio se nieguen a reconocer los resultados que no les favorecieron y pretendan descalificar a las instituciones porque no resultaron triunfadores.
Como lo hemos señalado en más de una ocasión, en la autentica democracia, respaldada por las instituciones solidas y responsables de los comicios, se gana y se pierde con un solo voto y se debe respetar la voluntad popular.
La democracia no es convenenciera .
Es lamentable que algunos ex candidatos violenten , sin ningún motivo, el estado de derecho y se manifiesten en contra de la voluntad popular que no los consideró idóneos para ocupar esos cargos por los cuales pelean.
En Tepeaca resulta incomprensible que a más de 26 días de que se llevo a cabo la contienda, el aspirante de MORENA Germán Valencia de la Luz no quiera aceptar los resultados electorales y argumenten fraude electoral en el municipio.Nadie tiene derecho a violentar la tranquilidad del municipio sin bases firmes.
Lo que pasa en MORENA es todo un caso, ya que sus directivos no dicen nada de los triunfos amplios en Tepeaca de sus candidatos Andrés Manuel López Obrador, Armenta Mier,Raymundo Atanacio y Edgar Guzman en sus respectivos cargos y si ven a la siniestra “ Mafia y Mano del poder” en la elección de gobernador y presidente municipal .
Decíamos anteriormente que el doble discurso falso, violento , mezquino y convenenciero de los dirigentes de Morena , encabezados por el porril Biestro, sólo reconocen el triunfo cuando los favorece pero que no tienen la humildad de mirarla derrota en otros puestos de elección popular debe ser un tema serio de reflexión de aquellos que queremos un mejor país, estado y municipio.
En el caso de Tepeaca , el voto inteligente aplicó en la elección de alcalde y gobernador , y reiteramos , y tal vez con un candidato como el empresario José Luis Sánchez Galicia otro gallo hubiera cantado para los prosélitos morenistas pero en su cruda realidad eso no paso ni pasará.
Lo mismo se puede decir del licenciado cachirul Miguel Barbosa. Tal vez con la candidatura del Dr. Enrique Cárdenas en estos momentos otro sería su panorama de MORENA en el gobierno de Puebla,pero en la realidad eso no pasó ni pasará.
Entiéndalo . La grandeza y prestigio de los triunfadores y los perdedores radica en saber reconocer la victoria de unos y el tropiezo digno de otros.
Eso es lo que da sentido y rumbo a la democracia .