- Sin mantenimiento y atención , se secan plantas en parque Tepeayacatl,Paseo 5 de Mayo, y parques públicos de barrios.
- Monumento a Negrete, en deterioro, manchado por años de excremento de aves , polvo y basura (abunda la fauna nociva de 2 y 4 patas)
Tepeaca de Negrete.- La falta de atención, mantenimiento y cuidado en parques públicos y zonas verdes de Tepeaca por parte de la comuna aunada a la fauna nociva y proliferación incontrolable de perros callejeros provoca que gran parte de las otrora zonas verdes de la ciudad sean hoy espacios tristes, sucios y olvidados del ayuntamiento tepeaquense.
En recorrido realizado por el zócalo de la ciudad, paseo 5 de Mayo y parque Tepeyacatl TepeacaNoticias.com comprobó el descuido y abandono de jardines del centro histórico de Tepeaca a pesar de los presuntos gastos millonarios que presume el alcalde David Huerta en el arreglo de calles para detonar turismo.
En el paseo 5 de Mayo ,las áreas verdes están olvidadas y las plantas del lugar ya están secas o en franco deterioro dando pésima imagen a la zona. En el mismo sentido se encuentra el Mini Parque Tepeyacatl que ya presenta daños en tejados y las áreas que en otro tiempo fueron verdes ahora son café amarillentas.A un lado de la Fiscalía del Estado, el predio se a convertido en un nuevo relleno sanitario de la comuna.
La prol¡feración de perros callejeros, excremento y fauna nociva (entiéndase ratas de 2 y 4 patas) es la primera imagen negativa que se llevan los visitantes y peregrinos que visitan Tepeaca en el centro histórico y zócalo en estos tiempos de Cuaresma y vísperas de las festividades de Abril, a un lado de las calles millonarias inauguradas por el alcalde y cercanas a los 10 MDP.
El monumento al hijo prodigo de Tepeaca y héroe de 5 de Mayo esta olvidado, presenta oxido, lleno de excremento de aves, y sin que el ayuntamiento, de esas cifras récord que presumió en su informe , al menos le de una «manita de gato» al general tepeaquense, a quién tanto evocan.
En noviembre,grupos protectores de animales de Tepeaca protestaron afuera de la presidencia municipal por el supuesto maltrato animal que se lleva a cabo con los perros callejeros , sin embargo en la realidad, las acciones de la comuna y grupos protectores para controlar la problemática son nulas e indiferentes para perjuicio de la población.