Cada año es exactamente lo mismo. La memoria es corta pero los discursos quedaron plasmados en notas de aquel tiempo..
En estas fechas se desbordará el amor a la tierra de nuestros origenes, y será común escuchar los discursos y expresiones plenas de amor y arraigo hacia la histórica Tepeaca, sin embargo en la realidad esas palabrerías vertidas por politicos ausentes de sus responsabilidades seran como productos chatarrra que en nada nutren para fortalecer el amor a nuestra ciudad.
En la actualidad la violencia , robos y el mermado huachicoleo ,han sido el comun denominador en el tercer año de gobierno de la fallida administración actual y para completar esas calamidades , la guerra sucia hacia los adversarios politicos empieza permear con mayor virulencia en la Tepeaca actual.
Le recordamos al alcalde David Huerta Ruiz ,que en el marco de los festejos del 494 aniversario de la fundación de Tepeaca, el 4 de septiembre del 2014, anunció en la Casa de Cortés la conformación del Comité del Consejo del Centro Histórico y la integración del Comité de los Festejos por los 500 años de la Fundación.
Dos años después, de aquellos discursos pronunciados y olvidados de su memoria , de amor por Tepeaca y su historia , se desconoce quienes integran dichos comités y que acciones han realizado con miras a festejar el medio milenio de antigüedad.
Cada año es exactamente lo mismo. La memoria es corta pero los discursos quedaron plasmados en notas de aquel tiempo
“La rehabilitación de la Casa de Cortés es un compromiso que se tiene con la ciudad por dignificar los espacios que son mudos testigos de la historia y que albergar hechos que cambiaron el rumbo del país.Vamos a rehabilitar también el Rollo, Ex Colecturía y Convento, porque son parte de nuestra historia e identidad” dijo el alcalde en aquella ocasión, ese 4 de septiembre del 2014, sin embargo en la cruda realidad, la historia es otra y no ha hecho nada.
Desde ese tiempo a la fecha ,en La Casa de Cortés se deteriora en sus muros y espacios De los otros edificios , usted sabe bien la realidad lamentable.
Con el paso del tiempo , el monumento del Rollo se sigue deteriorando a pesar de ser imagen inalienable de la administración actual.
El Ex convento franciscano rehabilitado en una parte con recursos gestionados del gobierno federal, en tiempos de Jesús Morales Flores e Isauro Rendón Vargas, en el 2013, sigue sufriendo los pasos del tiempo y sus muros , techos y paredes muestran ya los estragos de la humedad y deterioro sin que se vea a corto plazo la aplicación de recursos para su rescate y segunda etapa de rehabilitación a pesar de que se empeño la palabra de canalizar recursos por cuatro millones pesos para segur su dignificación.
Las palabras se las llevó el viento.. y en tiempo.
La Ex Colecturía del Diezmo , al igual que el Rollo y Ex Convento, están arrinconados e ignorados en el ignominioso olvido, sin que la autoridad en turno haga lo necesario para su conservación y arreglo.
Querer a Tepeaca no es sólo organizar conciertos populares para las masas que los reclaman o quemar pirotecnia para la ocasión. Quererla es garantizar seguridad ,bienestar y tranquilidad de los pobladores . Es comprometerse a cabalidad a conservar la historia, sus calles , los inmuebles y edificios que nos dan identidad a lo largo del tiempo para que esta y futuras generaciones comprendan su trascendencia en la conformación del México actual.
Si no iba a a ser responsable y cumplir a cabalidad lo que prometióen campaña, para que quizo ser alcalde.