El insensible y nada solidario incremento a las gasolinas a partir del primero de enero ha generado una gran indignación y malestar en todos los sectores de la sociedad mexicana que exigen menos derroche del gasto publico por parte de las autoridades federales y congreso de la unión.
La promesa hecha de que con la reforma energética no habría más incremento al precios de los combustibles realizada por el Gobierno de la República hace dos años , fue una falacia que en los primeros días de este 2017 ha sacudido inmisericorde , cual terremoto, a todos los hogares mexicanos.
El diputado federal por Tepeaca, Alejandro Armenta estuvo entre los legisladores que aprobaron dicha reforma en su momento
En los primeros días de enero subió el gas LP, gasolina, diésel, tarifas de puentes federales y consumo de energía eléctrica .
¿Por qué el pueblo debe asumir el costo de una pésima administración de los recursos, del dispendio de los mismos y el derroche insensible al otorgar bonos a diestra y siniestra a funcionarios públicos así como diputados federales y senadores en el último mes del 2016? .
Es imperativo que el gobierno federal revise el gasto publico y no derroche en gastos innecesarios que lastiman la economía ; urge quitar esos lamentables vicios de otorgar bonos a funcionarios, senadores y diputados federales por aprobar determinados acuerdos y sobre todo combatir la ordeña de hidrocarburos de manera eficaz
El impacto del incremento, contrario a lo que dicen los funcionarios públicos federales, si tendrá un impacto negativo en la economía de las familias que verán severamente mermado su presupuesto con el alza el transporte publico, alimentos, pan, leche , artículos de la canasta básica, medicamentos, etc.
De acuerdo al diario Excelsior , en 2016, el Congreso de la Unión gastó en vales de gasolina más de 13 millones de pesos además de que diputados federales , senadores de la Mesa Directiva cuentan con una tarjeta de vales de 10 mil pesos mensuales.
Las voces que exigen mayor responsabilidad en el uso de los recursos tienen toda la razón al pedir que los funcionarios públicos sean los primeros en transparentar gastos, en hacerlo de manera responsable y sobretodo siendo solidarios con este lastimado país , rechazando y aprobando cualquier tipo de bono o beneficio que a final de cuentas será cobrado al pueblo.
En la lastimada Tepeaca también debe haber claridad y transparencia de la autoridad municipal en los gastos públicos , licitación de obras y pagos adicionales que reciben algunos funcionarios por aprobar actas de cabildo firmadas en lo obscurito.
Después de las elecciones para gobernador del 2016, en que el priismo poblano fue borrado del mapa con la victoria contundente de Tony Gali sobre la priista Blanca Alcalá, las esperanzas para del partido tricolor para recuperar Casa Puebla con miras al 2018, eran muy escasas sin embargo con el gasolinazo anunciado por el presidente Peña Nieto, han quedado sepultadas por completo.
Gasolinazo , la piedra lapidaria del PRI para el 2018.
¿Quién en su sano juicio pondrá en manos del partidazo nuevamente la conducción del país o el gobierno del estado?
Al tiempo.