El Reciente proceso administrativo que puso en marcha el Congreso Poblano al Edil de Tepeaca David Huerta Ruiz, representa un duro golpe a su administración y un demoledor impacto a sus aspiraciones políticas de ser diputado federal en los comicios del próximo 2018.
El señalamiento hecho por los legisladores locales ,al primer año de su administración , cayó como un balde de agua helada a uno de los ediles que se consideraba,a si mismo, como una de las mejores administraciones de Tepeaca en toda su historia reciente .
Prácticamente al mismo tiempo en que la administración de David Huerta era puesta en entredicho, en Puebla el ex presidente municipal , el panista Eduardo Rivera fue señalado por el el mismo motivo , y la ex alcaldesa de Tehuacán , la priista Ernestina Fernández fue destituida de su cargo por su controvertida administración.
Al edil de Tepeaca se le inició un proceso administrativo por irregularidades por 27 millones de pesos en la licitación de 30 obras publicas en el 2014.
El panorama en el 2017 no es nada halagador para un alcalde de Tepeaca que indudablemente buscará consuelo y apoyo con sus correligionarios como subsecretario federal de la SEDATU , Juan Carlos Lastiri, el diputado federal Armenta Mier, el líder del PRI poblano Estefan Chidiac y los delegados federales Juan Manuel Vega Rayet de SEDESOL , Roman Lazcano Fernández de SEDATU, sin embargo de poco o nada le servirán esos consuelos en un asunto de índole local.
Un alcalde no puede revelarse a un gobierno estatal solido y ejemplar a nivel nacional en la ejecución de obra publica de vanguardia , impulso a la cultura , fortalecimiento de la infraestructura y salud de los poblanos además de los avances significativos en transparencia y educación , son hechos que no pueden pasar por alto .
El gobernador del estado Rafael Moreno Valle recientemente pidió a los 217 alcaldes del estado total transparencia en la ejecución y en la rendición de cuentas de las obras publicas y ese es un hecho muy revelador .
Los tepeaquenses también han alzado la voz y exigen la aclaración inmediata de esa irregularidades señaladas por el congreso poblano al alcalde en primer año de administración.
Las observaciones realizadas no solo afectan al alcalde sino también a su hermano y cuñada que tienen aspiraciones para ocupar un cargo de elección popular en el congreso local y alcaldía en las próximas elecciones .
Ser Huerta Ruiz ya no es sinónimo de triunfo sino todo lo contrario.
Fue apenas el 2014 , faltan los años siguientes por justificar.
Una encomienda muy complicada .
Al tiempo.