La inseguridad en varias colonias, barrios y calles de Tepeaca esta alcanzado niveles alarmantes de violencia que han encendido los focos rojos en diversos sectores de la sociedad, que han sido víctimas de los delincuentes, que sin horario de por medio, hacen de las suyas sin que nadie intervenga para poner un hasta aquí a esa ola delictiva.
Es común escuchar en platicas de esquina o negocio a personas que disertan sobre algún familiar, amigo o conocido que ha sido víctima de los hampones en algún lugar de Tepeaca.
Los hampones sin contemplación alguna arrebatan de pertenencias y bienes a los ciudadanos indefensos que con mucho esfuerzo y dedicación trabajan por unas monedas y salarios paupérrimos ,mientras alguna clase política mendaz goza de privilegios e impunidad en una ciudad rica en historia y cultura pero lastimada y mancillada por la inseguridad en todos los sectores de la sociedad.
El reclamo de la gente a la autoridad municipal , es el común denominador de lo que se vive en todo el país : el hartazgo ciudadano hacia las autoridades en turno que no escuchan ni atienden las demandas ciudadanas para brindar mayor seguridad a las familias y en cambio hacen oídos sordos a cualquier reclamo.
Ser gestor de obras y acciones no es lo mismo que ser presidente de municipal
Las autoridades prefirieren estar en la cúspide de su ignominia vitoreados por su séquito de lacayos , que como focas hambrientas aplauden la recompensa del pescado. Son incapaces de ver más allá de los moches y las mordidas al erario publico.
El reclamo del ex presidente Humberto Aguilar y algunos jóvenes priista tepeaquenses al alcalde David Huerta es valido a todas luces , es la muestra fiel de lo que acontece en Tepeaca; ya ni los correligionarios del alcalde creen en su palabra y claman por justicia y mayor acción de las autoridades para combatir la delincuencia e inseguridad que golpea al municipio .
Para el 2018 queda la mitad del camino por recorrer y es buen momento para recular en los malos manejos , falta de atención y escuchar la voz popular sobre las necesidades apremiantes.
Es imperativo corregir el rumbo hacia un mejor porvenir de los y las tepeaquenses . Esta claro que las Coordinaciones de la comuna ,creadas por el edil , sirven para dos cosa y que su Plan Municipal de Desarrollo no contempla a la materia prima esencial del progreso mismo y que son los ciudadanos.
Quizás el alcalde siga flotando en esa burbuja frágil y opaca que lo sostiene , contemplándose a si mismo como el mejor edil de la historia de Tepeaca, sin embargo ese título lo otorgan los ciudadanos , al final de una administración, en base a su bienestar y a lo que ven en su calle colonia, barrio o comunidad, tomando en consideración la calidad de vida, bienes , servicios y sobretodo dialogo y atención de las autoridades con aquellos ciudadanos que los eligieron en las urnas y que se supone gobiernan sin distingo político.
Si el alcalde aspira a la diputación federal , como es conocido a voces, debe volver a sus orígenes de escuchar y atender los reclamos de la gente, estar en la presidencia, ya que de otra manera ,ni su consanguíneo podrá aspirar a la diputación local y mucho menos alguien más a la presidencia municipal.
Al tiempo.