- Por seguridad, desalojan a pacientes y personal de la institución
Tepeaca de Negrete.- Un intenso olor a combustible prendió la alarma en el Hospital General de Tepeaca ,lo cual generó el desalojo de pacientes y personal médico que labora en el nosocomio localizado en el boulevard Antonio López Rosas, en la colonia San Isidro en esta ciudad.
Los hechos se dieron en la madrugada del lunes, cuando un intenso olor a combustible en la zona alertó al personal del hospital General de Tepeaca.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Física de Pemex, bomberos , protección civil y elementos de la Sedena ,quienes acordonaron la zona para evitar daños a población .
Al parecer el intenso olor a combustible fue producto de las tomas clandestinas de combustible en ductos de pemex que cruzan campos de cultivo en la zona, en los caminos que conducen camino a la inspectoría de San Felipe Tenextepec que se extendió hasta el Hospital de Tepeaca, ubicado a 2.5 kilómetros de la fuga de gas, fue el motivo por lo cual se dispuso evacuar a los pacientes y al personal.
De acuerdo a información proporcionada ,cinco personas que estaban internas en el área de ginecóloga , como medida precautoria, fueron enviadas al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) al municipio de Amozoc de Mota en tanto que dos enfermeras, que presentaban sintomas de intoxicación, fueron trasladadas al ISSSTE