En el V Domingo de Cuaresma, monseñor José Trinidad Medel pidió a los fieles conocer y reflexionar sobre la importancia del perdón y misericordia en estos tiempos de Cuaresma .
En la homilía dominical, que abordó el pasaje del evangelio de la mujer pecadora, monseñor Medel destacó la importancia de reconciliarse con el Señor en vísperas de la Semana Santa y ser mensajeros de su palabra con aquellos que no lo conocen.
Por otra parte, monseñor Víctor Sánchez Espinosa en homilía dominical en la catedral poblana,pidió a los fieles abrir el corazón al perdón y la misericordia, a una semana de que inicien las celebraciones de Semana Santa
Por otra parte como medida preventiva en parroquias de Puebla , incluyendo Tepeaca, la ceremonia de la Comunión se realizó entregándola en la mano izquierda de las personas que comulgaron ,para que con la derecha la depositaran en la boca.
Esta medida, como señalo la Arquidiócesis Poblana la semana pasada , es una acción preventiva contra la propagación del virus de la influenza.