- Encabeza monseñor Trinidad Medel celebración eucarística y llama a ser misericordiosos con los semejantes
Tepeaca de Negrete.- En el marco del Tercer Domingo del Tiempo de Cuaresma , el Arzobispo Emérito de Durango, Monseñor José Trinidad Medel , llamó a los fieles de Tepeaca a fortalecer y ser misericordiosos con el prójimo en este tiempo de Cuaresma.
Ante miles de fieles reunidos en el templo parroquial y Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos en Tepeaca, Monseñor Medel resaltó la importancia de ser misericordiosos con los que menos tienen a semejanza de la madre de Dios , la Santísima Virgen María.
Recordó la lectura del Evangelio de la higuera en donde se invita dar fruto poner los dones a servicio de los que más lo necesitan, repitiendo el ejemplo que Jesús mostró a sus discípulos.
Al termino dela Celebración, monseñor Medel bendijo decenas de imágenes y crucifijos pidiendo a los fieles practicar actos de misericordia con quién más lo necesita .
Cabe señalar que por el año de la Misericordia que se lleva a cabo en Tepeaca, el párroco de la parroquia de San Francisco de Asís , SalomónMora González encabezó procesión jubilar y celebración eucarística el pasado 27 de febrero, partiendo del convento franciscano y llegando a la Puerta de la Misericordia en el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos.