Tepeaca de Negrete.-El Obispo Auxiliar de Puebla, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini encabezó el inicio del Año Jubilar de la Misericordia ,en al cual se abrió la Puerta del Perdón en el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos en Tepeaca y llamó a la comunidad a ser misericordiosos como Dios es misericordioso además de experimentar el perdón en el prójimo, en especial a los que más lastiman y traicionan.
Ante más de tres mis fieles el obispo auxiliar de Puebla dijo que en Tepeaca se atravesó ,por la Misericordia del Señor , la Puerta del Perdón lo cual es motivo de agradecimiento porque se ha experimentado el amor y la misericordia del Señor con ese gran acontecimiento .
En la celebración llevada a cabo en la parroquia de San Francisco de Asís , Pozos Lorenzini, acompañado por el párroco Salomón Mora González y el Vicario Episcopal, pidió a los fieles preparar el corazón para la venida del Salvador y ser misericordiosos como el padre.
«La Virgen María es el Arca de la Nueva Alianza, la madre de la misericordia que llevó a Jesús en su vientre y debemos de seguir su ejemplo misericordioso con los demás. Si queremos misericordia debemos reconocer primero que somos pequeños , pecadores y frágiles de corazón», destacó el obispo auxiliar
En el marco del cuarto domingo de Adviento,el Obispo Auxiliar de Puebla, dijo que es necesario también experimentar el amor de Jesús y realizar obras de misericordia y de caridad para hacer real el amor misericordioso de Dios para tener la indulgencia plenaria. También invitó a los fieles católicos para orar por los sacerdotes , por la conversión de las personas que nos hacen daño, a los que comenten pecado contra la vida, los pecados de injusticia y de corrupción. Con esto se inició oficialmente en el santuario del Santo Niño Doctor en Tepeaca el Año de la Misericordia.
Por su parte el párroco Salomón Mora González al agradecer la benevolencia del obispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa al designar a Tepeaca como sede de ese grana acontecimiento dijo que la celebración del año Jubilar en Tepeaca, que marcó el abrir la Puerta del Perdón, es una fecha histórica y relevante para los tepeaquenses.