- Anuncian llegada reliquias del Beato Juan de Palafox y Mendoza el 16,17 y 18 del presente
Tepeaca de Negrete.-En un ambiente festivo en este municipio se desarrolló sin contratiempos el tradicional festejó del la Candelaria en la parroquia de San Francisco de Asís en esta cabecera municipal.
Desde tempranas centenares de fieles recorrieron por los diversos establecimientos, el traje preciso, para vestir al niño dios en tan singular ocasión. Los precios eran variados y con diseños para todos los gustos, sin embargo eso resultó secundario cuando el motivo era cumplir con lo que marcan los cánones dispuestos en la partida de rosca del pasado 6 de Enero.
En general, la parroquia franciscana se vio abarrotada de feligreses cumpliendo el ritual de cada 2 de Febrero: asistir al templo a bendecir al niño dios. Ahí se podían apreciar niños de diversos tamaños y colores con indumentarias de diversos modelos y estilos.
En la celebración eucarística el párroco invitó a los fieles a recordar al niño dios no solo el 2 de la Candelaria sino todos los días con la oración familiar.” Orando en familia es la mejor manera de tener presente la imagen del niño dios que fortalece y une a la familia“, afirmó el presbítero.
En el mismo tenor anuncio la próxima visita de las reliquias a Tepeaca del Beato Juan de Palafox y Mendoza. «El próximo 16,17 y 18 del presente estarán en nuestra ciudad visitando sus principales templos. El Beato en 1643 visitó nuestro municipio y por indicación suya se construyó el Templo de la Virgen de Ocotlan en lo que hoy es el Santuario ,lugar al cual encomendó el patronato de la Virgen en Tepeaca».
Al señalar que será una visita histórica , invito a todos los feligreses a esperar el próximo sábado 16 al filo de la 10 horas en la Avenida Hidalgo la llegada de las reliquias de Palafox y Mendoza a esta ciudad.» será un hecho en verdad impòrtante para todos los fieles y la iglesia católica de Tepeaca», recalcó .
Es importante apuntar que la festividad del Día de la Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).