En Preescolar Cristiana Fernández implementan proyecto nutricional

0
632

  • Se busca sensibilizar a padres sobre correcta alimentación de infantes

Tepeaca de Negrete.-Con el propósito de sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de una correcta nutrición en los infantes de edad preescolar, el jardín de Niños Cristiana Fernández de Merino puso en marcha un proyecto escolar enfocado a niños y padres de familia que busca crear conciencia sobre la importancia de una adecuada alimentación.

Al respecto la educadora Elia Tobón Vidal encargada del proyecto “Alimentación Saludable “indicó  mediante pláticas, dinámicas y actividades  que realizaran  2 veces por semana  a cargo de  especialistas en nutrición y preparación de alimentos  se busca que padres familia , niños y niñas   tengan conocimiento de lo que implica una correcta alimentación para un  mejor  desempeño escolar .

“Este  proyecto se implementará durante dos meses en el grupo de segundo año  “A” y durante ese lapso de tiempo buscamos cambiar los habitas alimenticios de 35 niños y niñas, que generalmente traen alimentos de poco valor nutritivo, por otros más saludables que incluyan frutas, verduras, cereales, agua preparada en casa y lácteos”, señaló la encargada del proyecto.

“ Resaltamos no solo el aspecto del consumo de alimentos, sino también la importancia de la actividad física que implica el mantenerse activo practicando algún deporte como complemento indispensable para esta saludables y en buen estado físico. Aunado a esto les hacemos hincapié en la importancia de la higiene antes de la ingesta de alimentos y después del consumo de los mismos”, agregó.

“Recientemente el DIF municipal  apoyó en el proyecto con una nutrióloga y médicos que explicaron a los padres de familia la importancia e mantenerse  saludables y evitar la obesidad y vamos a solicitar más apoyo con lo relacionado al cuidado  higiene bucal después de consumo de alimentos”, puntualizó