Miles de fieles reciben con jubilo la imagen del tepeaquense más querido en la capital poblana.

Con la compañía cientos de miles de Tepeaca, y miles más en la capital poblana, este 19 de abril ,la imagen del Santo Niño Jesus Doctor de los Enfermos participó en la tradicional procesión XXVIII de Viernes Santo en la capital poblana.

Desde tempranas horas, centenares de feligreses , voluntariado de vicentinas y grupos religiosos de la cuidad se reunieron en el Santuario del Santo Niño Jesus Doctor de los Enfermos para acompañarlo en su salida rumbo a la capital poblana en cinco autobuses y vehículos particulares rumbo ala iglesia de la Compañía.

En el templo , con música de viento , cánticos y porras, los fieles poblanos dieron la bienvenida a la imagen del Santo Niño y pidieron tributo en el templo antes de su partida a la catedral poblana acompañado también por el padre Jorge de la Rosa Caballero ,rector del Santuario; el Padre Vicente Díaz Santiago , vicerrector; y el padre Saúl Jiménez Rodríguez además del presidente municipal Sergio Céspedes Peregrina.

Al filo de las 12 horas, la imagen de santo Niño Doctor inicio la tradicional procesión de Viernes Santo bajo el visto bueno del arzobispo poblano Víctor Sanchez Espinosas y organizadores de la procesión

En catedral se realizó la primera reflexión de la procesión antes de iniciar el camino y posteriormente se encamino por el zócalo poblano, la avenida Juan de Palafox y Mendoza y dobló por la 2 norte hasta la 4 oriente.

Posteriormente, bajo los acorde de la música y las porras al Niño Doctor , la procesión continuó por la 4 oriente hasta llegar a la 11 norte en donde nuevamente dobló hasta la capilla de nuestra Señora de Guadalupe en donde se llevó a cabo la segunda reflexión .

Más adelante, en un ambiente de verdadero jubilo y fervor religiosos, la procesión XXVIII siguió por la avenida Reforma hasta llegar nuevamente al zócalo en donde giró, en la avenida 16 de septiembre , para dirigirse nuevamente a Catedral en dónde culminó la procesión .

Cabe resaltar que además del santo Niño Doctor de Tepeaca, también participaron  las cinco imágenes de la Virgen del Carmen, La Virgen Maria en su advocación de Nuestra Señora de la Soledad, Jesús Nazareno de San José además del Señor de las Maravillas. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.