Delincuentes una ves más roban este tipo de unidades en comunidades tepeaquenses

Tepeaca de Negrete.-Dentro de la incontrolable ola delictiva que lacera Tepeaca y sus 21 comunidades, los amantes de lo ajeno despojaron con violencia de una motocicleta a una persona en la inspectoría auxiliarle San Mateo Parra en Tepeaca.

Los hechos delictivos se llevaron a cabo el pasado lunes 3 de septiembre cuando los delincuentes despojaron de su unidad , una motocicleta marca Italika SZ 150 modelo 2018 color verde con detalles en blanco y negro y número de serie 3SCPSZEE8J1013825 a su propietario y huyeron con rumbo desconocido.

Cualquier información sobre la unidad comunicarse a los teléfonos 2225069673 o bien 2241142384, el propietario ofrece recompensa por su paradero.

Cabe destacar que en los más recientes datos de Semáforo Delictivo, 498 vehículos fueron robados en Tepeaca y sus comunidades en el periodo comprendido entre  el 2017 y lo que va del 2018, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Publica .

En el reporte de semáforo delictivo, indica que en los últimos 4 años  se han registrado 793 robos de vehículos, siendo el pasado 2017 el año en que más incidencias  delictivas se registraron con 312, además  el ilícito se mantiene constante a la alza en relación con la media estatal.

Como muestra de la tendencia , en el pasado mes de julio se reportaron 28 incidencias de este delito en Tepeaca que representan un 49% más en relación con la media de los municipios poblanos en cuanto al robo de vehículos.

Es de resaltar que esa cifra no registra los robos de vehículos no reportados ante los agentes de ministerio publico de la Fiscalía Poblana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.