- Publicidad -
Inicio Categorias Noticias Exponen plática sobre pintura exterior del Ex Convento de Tepeaca

Exponen plática sobre pintura exterior del Ex Convento de Tepeaca

334

Tepeaca de Negrete.-La tarde noche del pasado jueves 26 de marzo, l maestro Ernesto Vega Álvarez , pintor, escultor y conferencista , acompañado por el alcalde Alfredo Velázquez Romero ,expuso platica de Arte Orgánico de la Pintura Exterior del Ex Convento Franciscano ante unos 200 asistentes reunidos en el salón Bicentenario en la presidencia municipal de Tepeaca.


Al dar la bienvenida al destacado artista , alcalde Alfredo Velázquez valoró su obra y recordó que pese a nacer en otro estado, tuvo su educación básica primaria en el colegio Esparza de Tepeaca, por lo cual tiene arraigo hacia esta tierra. El edil reconoció la trayectoria del conferencista y sobretodo la plática que realizó sobre la fachada del convento, ya que como tepeaquenses nos sentimos identificados con esa exposición .

En su charla , organizada por la Dirección del Museo Casa de Cortes y Turismo, el destacado maestro Vega Álvarez , subrayó que para nuestros pueblos indígenas ,todos somos Quetzalcoatl .El ponente aseguró que la Cultura da valor al espíritu por lo cual eso nos hace más humanos. Aseguro que nuestro pueblo, de origen indígena , es creador de cultura y eso nos pone por encima de una civilización.


Subrayó que somos una cultura de la flor de cuatro pétalos , como lo que esta representado en la fachada del el ex convento y como también esta plasmado en el vientre de la Virgen María de Guadalupe , porque es la representación de lo sagrado y junto con el canto representan la belleza.

El también creador de la escultura de San Juan Pablo II que se encuentra localizada en el atrio de la Basílica de Guadalupe ,mencionó que las representaciones en el convento son un canto a la vida y son una relación de la vida con el universo.

Cabe destacar que Ernesto Vega Álvarez, Pintor Escultor y conferencista, ha trabajado en diferentes estados de México y en el extranjero, sus esculturas se han expuesto en espacios públicos y privados y forman parte de colecciones en México y en el extranjero. Su estilo se caracteriza por un lenguaje escultórico contemporáneo con énfasis en la figura humana y en formas orgánicas que trasmiten movimiento y fuerza ha sido invitado a participar en exposiciones colectivas y proyectos culturales que buscan difundir el arte Mexicano.

Publicidad

-------------------------------------------
Todos Los Derechos Reservados. | De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

-----------------------------------------