Se desmarca pareja de Lidya Valdivia de su desaparición en Acajete.

1891

Luis Andrés Torres Pérez, esposo de Lidya Valdivia Juárez , la mujer embarazada que desapareció desde el pasado 18 de enero en  Acajete, se desmarco de la desaparición de su pareja  y afirmó que no esta oculto ni evadiendo a las autoridades.De acuerdo al hombre, la última vez que tuvo contacto con ella fue cuando se encontraba en casa de sus padres, donde habían acordado que permanecería por su embarazo.

Cabe recordar que Lidya Valdivia Juárez, joven embarazada, fue reportada como desaparecida el 18 de enero tras perder comunicación con su familia mientras se encontraba en el municipio de Acajete. Antes de ello, envió mensajes de auxilio en los que señaló que sentía que la estaban persiguiendo, tras lo cual su teléfono dejó de emitir señal.

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Torres Pérez afirmó que ha colaborado con las autoridades desde el inicio de la desaparición, entregando su celular como parte de las indagatorias, y se deslindó de cualquier señalamiento y solicitó el apoyo de la población para aportar información que ayude a localizar a Lidya.

El masculino subrayo que desconoce las razones por las que los familiares de la joven lo han acusado y reiteró que será la Fiscalía la instancia encargada de esclarecer los señalamientos en su contra. En caso de existir alguna imputación, será el mismo organismo quien lo dé a conocer.

Torres Pérez manifestó que su ausencia ante los medios durante los primeros días del caso se debió a que buscaba a Lidya  en terrenos de la comunidad junto con vecinos y familiares, además de seguir indicaciones para no entorpecer las investigaciones.

Aseguró que llevan aproximadamente cuatro años juntos y ambos residían en Acajete. También dio a conocer que Valdivia es madre de otros dos menores, de aproximadamente 7 y 8 años, cuya custodia se comparte con el padre biológico.

“Estoy preocupado por la integridad de Lidia y del bebé que estamos esperando. Si se encuentra retenida, pido que le permitan recibir atención médica. A la población le solicito que aporte cualquier información que pueda ayudar a localizarla”, declaró.

La Fiscalía General del Estado continua la investigación y ha informado que se realizan labores de búsqueda en coordinación con otras entidades, entre ellas El Estado de México, luego de que se detectaran posibles indicios fuera del estado.

En días recientes, en redes sociales y algunos espacios públicos circuló de manera la versión de que Lidya Valdivia no se encontraba embarazada al momento de su desaparición; sin embargo, esta información fue desmentida por familiares de la joven, quienes reiteraron que sí cursaba un embarazo.

Publicidad

-------------------------------------------
Todos Los Derechos Reservados. | De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

-----------------------------------------