La Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, que encabeza Yadira Lira, lamentó y condenó los feminicidios de las jovenes de Tepeaca , Liliana Gabriela Sánchez Machorro y Shayla Alejandra Martinez Hernández, ocurridos este fin de semana sobre la carretera Quecholac- Tecamachalco.
A través de comunicado , la dependencia señaló: ” Hoy ambas nos faltan … la violencia contra las mujeres no tiene cabida en la sociedad” subrayó
Durante el fin de semana, se llevó a cabo la Asamblea Comunitaria en Tecamachalco, donde mujeres de diversas edades y contextos expresaron en completa libertad las situaciones que viven y las necesidades que comparten, entre ellas el que se les garantice vivir una vida libre de violencias. La Secretaría de las Mujeres estuvo presente para escuchar y acompañar con el objetivo de promover la seguridad y bienestar de todas y todos.
La dependencia estatal, instó a las autoridades competentes a realizar una investigación inmediata, con enfoque de género y total transparencia, que garantice justicia para Liliana, Shayla y todas las víctimas de violencia feminicida.