Celebran el XVII Domingo del Tiempo Ordinario con llamado a orar con con consistencia y perseverancia todos los dias de nuestra existencia
Tepeaca de Negrete.- En misa dominical correspondiente al XVII Domingo del Tiempo Ordinario y Jornada Mundial del Abuelo , la Parroquia y Santuario del niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca través del párroco y Rector Jorge De la Rosa Caballero destacó que siempre debemos orar con constancia y perseverancia a Dios para que nos escuche.

En Homilía dominical de este 27 de julio, el padre de La Rosa Caballero subrayó, en torno ala ]Jornada mundial del Abuelo, que debemos orar y reflexionar en torno a los abuelos y dijo que no deben ser una carga para la familia sino una bendición porque ellos aprendemos los valores y principios morales, y la gran riqueza moral que hay en ellos.
” En esta jornada mundial del abuelo debemos volver nuestra mirada a ellos, ahora que están …ellos son esperanza con su ejemplo y por su valor “, resalto
Por otra parte , el párroco dijo que la oración es la llave que abre el corazón de Dios y es el señor el modelo de oración para todos.
” La oración abre el corazón del señor …oremos constantemente y con perseverancia …siempre oremos , principalmente en la misa , antes de comer ,. antes de dormir ,. al despertarnos, visitemos al santísimo,tanto que tenemos que platicarle a Dios …nuestras penas , nuestras ilusiones, nuestras necesidades, pero hay que hacerlo constantemente y con perseverancia “, subrayo
“La oración es platicar con el señor para abrir su corazón …pero con constancia y perseverancia, cuando hay que orar por tantas cosas…por la paz en el mundo , por la conversión de nosotros los pecadores, porque se cabe la violencia en nuestro México… y tengan la certeza de que Dios nos escuchará , porque Él si escucha y nos da no que nos conviene”, aseguró al llamar a la oración , constantemente y con perseverancia .
Por otra parte en la catedral poblana ,el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa presidió la misa dominical en Catedral y dio la bienvenida a la comunidad de San Miguel Arcángel, Lomas de San Miguel. Los fieles cruzaron la Puerta de la Esperanza para pedir con fe la indulgencia plenaria.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa informó que, como parte de la Visita Pastoral, él, los obispos auxiliares, 240 seminaristas, 30 sacerdotes y 50 religiosas están recorriendo las 46 parroquias de la zona norte
El arzobispo pidió por el descanso eterno de víctimas recientes de la violencia: María de Jesús Mundo, fallecida en la CAPU ; Alberto Hernández Feliciano, exalcalde asesinado en Altepexi ; Fortino N., comerciante asesinado en Atlixco y por la taxista y Maestra retirada Irma Hernández Cruz, asesinada en Veracruz . También pidió por todos quienes han perdido la vida a causa de la violencia.

