Con ocho camiones asegura el alcalde que se regularizará en servicio en la cabecera y las 21 comunidades ;
Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de brindar servicios básicos a la ciudadanía de todo el municipio y garantizar la oportuna recolección de residuos sólidos , el edil Alfredo Velázquez Romero dio banderazo esta mañana de lunes a cinco unidades recolectoras de basura en el centro histórico de esta ciudad.
Acompañado de su cuerpo edilicio así como de directores de la comuna, el presidente municipal dio banderazo a cinco unidades recolectoras de basura y destacó que, cuando recibió la administración municipal en octubre , era imposible con dos unidades recolectoras dar atención a la la recolección de residuos en el municipio por lo cual su administración tomo cartas de basura para dar solución a esta problemática.
» Valoramos el estado de las unidades recolectoras de basura… dos unidades estaba en optimas condiciones y una más se mando a reparar sin embargo con tres unidades era imposible atender las demandas de recolección en todo el municipio… en algunas comunidades no había recolecciones basura desde septiembre», aseguró.
El edil detalló que en lo que va de su administración , y al momento se han recolectado y tirado 100 tolvas de residuos sólidos en en relleno Sanitario de San José Chiapa a pesar de los gastos y tiempos que implica trasladarlos hasta ese lugar que, de acuerdo al alcalde, implica alrededor de 5 horas por unidad el traslada la basura .
Velázquez Romero agradeció la donación de una unidad recolectora de basura por parte del gobernador Sergio Salomón y reconoció el apoyo de la agrupación de comerciantes Ignacio Zaragoza que apoyó en la recolección de basura con camiones de volteo.
Finalmente el munícipe indicó que con la renta de cinco unidades recolectoras se espera regularizar el servicio en todo el municipio por lo cual invitó a ciudadanos a respetar horarios y días de recolección , con la finalidad de evitar montoneras en la vía publica y de fauna nociva que de más aspecto alas calles de nuestra ciudad.