Tepeaca de Negrete.- Continuando con la medida preventiva y de control, personal de PEMEX mantiene el protocolo para quemar el combustible remanente después de la fuga gas en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales a la altura de la inspectoría auxiliar de San Mateo Parra y camino a los Reyes de Juárez .
Después de que se reportó la fuga del combustible en dicho sitio, CAPUFE cerró la tarde de ayer la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos, sin embargo alrededor de las 9 de la noche la vialidad fue reabierta a la circulación vesicular .Personal De Seguridad Física de la paraestatal procedió a cerrar las válvulas y posteriormente iniciar la quema controlada del combustible remanente .
Esos hechos se dieron en el ducto LPG de 24” en el km 546+662. Hasta el momento, se ha procedido a evacuar dos viviendas cercanas.
Prácticamente 12 horas después de haberse reportado el incidente, en el sitio continua trabajando personal de Protección Civil Estatal , Guardia Nacional ,Policía Preventiva ,Seguridad Física de Pemex, Bomberos de Seguridad Publica Estatal y municipal de Tepeaca además de elementos de Protección civil de municipios de Los Reyes de Juárez, Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, San Salvador Huixcolotla y Acatzingo.
La tarde del pasado martes, una fuga de gas LP fue reportada en campos de cultivo de esa población , a la altura del kilometro 162 lo cual alertó a cuerpos de seguridad y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en la inspectoría auxiliar de San Mateo Parra en Tepeaca, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas en el lugar.