Tepeaca de Negrete.- Continuando con la medida preventiva y de control, personal de PEMEX mantiene el protocolo para quemar el combustible remanente después de la fuga gas en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales a la altura de la inspectoría auxiliar de San Mateo Parra y camino a los Reyes de Juárez .

Después de que se reportó la fuga del combustible en dicho sitio, CAPUFE cerró la tarde de ayer la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos, sin embargo alrededor de las 9 de la noche la vialidad fue reabierta a la circulación vesicular .Personal De Seguridad Física de la paraestatal procedió a cerrar las válvulas y posteriormente iniciar la quema controlada del combustible remanente .

Esos hechos se dieron en el ducto LPG de 24” en el km 546+662. Hasta el momento, se ha procedido a evacuar dos viviendas cercanas.

Prácticamente 12 horas después de haberse reportado el incidente, en el sitio continua trabajando personal de Protección Civil Estatal , Guardia Nacional ,Policía Preventiva ,Seguridad Física de Pemex, Bomberos de Seguridad Publica Estatal y municipal de Tepeaca además de elementos de Protección civil de municipios de Los Reyes de Juárez, Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, San Salvador Huixcolotla y Acatzingo.

La tarde del pasado martes, una fuga de gas LP fue reportada en campos de cultivo de esa población , a la altura del kilometro 162 lo cual alertó a cuerpos de seguridad y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en la inspectoría auxiliar de San Mateo Parra en Tepeaca, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas en el lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.