La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el rescate de 90 personas migrantes de origen centroamericano, en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Acatzingo.

El hecho hecho sucedió desde el pasado fin de semana por la noche, cuando elementos de la Guardia Nacional, detectaron un camión con irregularidades en su circulación y procedieron a detenerlo para inspección.

Durante un operativo de vigilancia en el kilómetro 180+000, oficiales de la Guardia Nacional observaron que un camión tipo Torton con “caja seca”, circulaba a baja velocidad en el carril derecho y carecía de luces y placas traseras, lo cual motivó a los agentes a solicitar al conductor que se detuviera.

Al estacionarse en el acotamiento, dos personas descendieron del vehículo y huyeron hacia terrenos de cultivo, escapando de la autoridad. se presume eran “coyotes”.

En la revisión, se encontraron a 90 personas de origen extranjero en la caja del camión, distribuidas de la siguiente manera: provenientes 68 de Guatemala ;17 de Honduras ; y cinco de El Salvador 

Cabe resaltar que entre los asegurados , 33 eran menores de edad.

La FGR inicio una carpeta de investigación bajo el delito de tráfico de migrantes en su modalidad de transporte, y se encuentra recabando pruebas para identificar a los responsables de esta operación ilegal. Mientras tanto, las personas migrantes fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración para su repatriación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.