Tepeaca de Negrete .- En misa dominical correspondiente al XXVI Domingo Ordinario , la parroquia y Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del párroco Jorge De la Rosa Caballero llamó a fortalecer el matrimonio y las familias porque son lo más valioso de la sociedad.
En homilía dominical de este primer domingo de octubre ,el padre De la Rosa señalo que en todas las familias y matrimonios hay problemas sin embargo a través del dialogo se pueden resolver
«La única familia perfecta fue la de Jesús… Dios con su infinita sabiduría e hizo al hombre y la mujer para hacer una sola familia …la familia y matrimonio ,que últimamente han sido muy golpeados , son lo más valioso de nuestra sociedad, después del amor a Dios … la familia se forma por el amor de un hombre y una mujer… y día con día se debe seguir cultivando en el amor y no permitir que el mal lo destruya.. Siempre hay problemas ennegrecidos los matrimonios y familias ,pero debemos resolverlos desde el dialogo», subrayó el sacerdote al resaltar que en una separación y violencia , quiene más sufre son los hijos.
El padre de la Rosa Caballero advirtió que no debemos ofender ni insultar a la familia, al esposo o esposa porque eso le duele a los hijos.
«No deben pelear en el hogar ni el esposo ni la esposa , porque ambos tiene la misma grandeza y dignidad…deben esforzarse por que los matrimonios sean una comunidad de amor…debemos acercarnos a Dios y continuar adelante»
El párroco del templo del Niño Doctor de Tepeaca resaltó matrimonio y la familia es lo más bello que hay en este mundo y llamó a los jovenes a no tenerle miedo al matrimonio.
«Los jovenes no le tengan miedo al matrimonio , porqué un amor verdadero es para toda la vida… no solo de palabras sino con hechos que se va fortaleciendo día con día … debemos luchar por el matrimonio y la familia «, puntualizó al recalcar que en un conflicto familiar todos pierden …tal y como sucede en una guerra
Por otra parte en la catedral poblana , el obispo auxiliar Francisco Javier Martínez Castillo encabezo la misa dominical y homilia litúrgica del Beato Juan de Palafox y Mendoza, noveno obispo de Puebla . El obispo dijo que ese es un regalo para la iglesia y un claro ejemplo de que cuando uno vive en la idea de Dios , se puede ser pleno.
Pidió por el descanso eterno del niño Ángel que perdió la vida luego de ser atacado a balazos junto a su tío en el Boulevard Forjadores en el pasado 29 de septiembre.