Screenshot

Tepeaca de Negrete.- En el marco del XXII Domingo del Tiempo Ordinario, la parroquia y Santuario del niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del presbítero Domingo Fausto Álvarez Rojas destacó que para saber los mandamientos De Dios primero que debemos saber escuchar.

Screenshot

En homilia dominical de este primer domingo del mes de septiembre el sacerdote resaltó que no le hemos puesto al primer mandamiento del Señor y para ello destaco que si no sabemos escuchar no haremos lo que se nos pide.

» Una cosa es oír y otra escuchar… cuando sólo oímos no tenemos la capacidad de obedecer… escuchar es atender con paciencia , para provocar la obediencia…para escuchar tenemos que activar todos nuestros sentidos, alma y corazón , y podemos hacer lo que Dios nos pide», subrayó

» Cuando escuchamos al mundo escuchamos la propuesta del mundo.. si escucharamos lo que nos propone actualmente el mundo, dejaríamos de escucharlo y seguiríamos a nuestro señor Jesucristo…el mundo quiere ser oido pero no escuchado…cuando aprendamos a escuchar le encontramos sentido a todo lo que hacemos …necesitamos escuchar a Dios y seguir sus mandamientos con paciencia y con amor para seguir nuestra religiosidad humana», recalcó

Finalmente el padre Domingo Fausto informó que el próximo 10 al 12 de septiembre llegará la Antorcha de la Paz a Tepeaca e invito a los tepeaquenses a adornar sus fachadas con motivos blancos . El sacerdote destacó que el punto de espera será a la entrada de la gasolinera y de ahí tomará la Avenida hidalgo con sentido a la parroquia y Santuario del Niño Doctor.

«La paz no es la esencia de la guerra , sino el triunfo del amor y la caridad», puntualizó

Por otra parte en la catedral poblana , el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza pidió por las más de 100 mil personas desaparecidas y no localizada en México y por las miles de familias que enfrentan esta situación dolorosa en Puebla .

Screenshot
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.