A partir de mañana podrán también abrir balnearios, guarderías, gimnasios , restaurantes y baños públicos en el municipio ; aplica del 27 de abril al 31 de mayo.
El gobierno del estado, en nuevo decreto emitido este día , informó que con el objetivo de fortalecer la reactivación económica en el estado , El “Día Solidario de Cierre” y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas quedan suspendidos; mientras que los restaurantes, plazas comerciales y gimnasios podrán cerrar hasta las 22:00 horas y operar en un 50 por ciento
También informó que La industria de la construcción mantendrá un aforo del 40 por ciento en obras cerradas, 50 por ciento en obras mixtas y 60 por ciento en obras a cielo abierto
Derivado de que el número de contagios de COVID-19 sigue con una tendencia a la baja, lo que indica que no hay indicios de una tercera ola, el Gobierno del Estado autorizó la reapertura de guarderías o estancias infantiles, baños públicos y balnearios a partir de este 27 de abril.
Además, los restaurantes, plazas comerciales y gimnasios en Tepeaca podrán operar hasta las 22:00 horas y con un aforo máximo del 50 por ciento; mientras que las iglesias y hoteles también funcionarán a la mitad de ocupación. Las áreas de comida rápida en centros comerciales de Tepeaca podrán funcionar con el 50 por ciento de aforo con un tope máximo de 60 mesas y restaurantes con servicio de ventanilla mantendrán la venta de alimentos hasta las 23:00 horas. El “Día Solidario de Cierre” y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas quedan suspendidos.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a actuar con mayor responsabilidad tras la reapertura de más actividades e incrementar el aforo. Indicó que, si la población sigue acatando las medidas emitidas por el Ejecutivo estatal, Puebla saldrá adelante y pronto se regresará a la normalidad.
Añadió que las nuevas adiciones al decreto que estarán vigentes del 27 de abril al 31 de mayo, son también derivadas de la disminución de fallecimientos por COVID-19, a partir de tener condiciones en el Sistema de Salud estatal para atender a quienes lo requieren y para incentivar la responsabilidad social.