Personal de la fiscalía General de la República confirmó la aprehensión del ex mandatario poblano por el caso Lydia Cacho.
Personal de la Fiscalçía General de La Republica detuvieron este medio día de miércoles 3 de febrero en Acapulco Guerrero al ex mandatario estatal Mario Marin Torres sobre quien giraban ordenes de aprensión por el caso Lydia Cacho y que era buscado por la Interpol.
De manera extraoficial se sabe que el ex gobernador Mario Torres será trasladado a Cancún Quintana Roo en dónde es requerido por la justicia estatal .El ex mandatario será presentado por autoridades ante el MP de Cancun esta tarde-noche .
Mario Marín , siendo gobernador de Puebla hace 15 años , en el año 2005 ordenó la tortura y arresto ilegal de la periodista mexicana Lydia Cacho, después de que denunciara una red de explotación sexual infantil en la que denunciara a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif como responsables .
Cabe destacar que en abril del 2019 , por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, el primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo liberó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres; del empresario José Kamel Nacif y del exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla Hugo Adolfo Karam Beltrán.
Al respecto el actual Gobernador de Puebla Miguel Barbosa reconoció a la FGR su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín, » esperando que la justicia se aplique con rigor», recalcó.
Por su parte la periodista Lydia Cacho confirmó que la FGR le avisó cuando detuvieron al ex gobernador poblano en Acapulco .»Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este complice de redes de pornografía infantil .Vamos por todos», puntualizó