Empiezan drásticas acciones por parte del gobierno estatal y respaldadas por el Ayuntamiento para evitar la propagación de la pandemia en el municipio de Tepeaca; cerraran también comercios no esenciales, incluidos Coppel y Elektra.
Tepeaca de Negrete.-Este miércoles 29 de diciembre entró en vigor en Tepeaca el decreto estatal para la reducción de la pandemia, y comerciantes ambulantes que ocupaban calles en las calles de la Morelos Sur entre Negrete Oriente y 7 poniente en el centro histórico, y del mercado Segura de la Frontera iniciaron el retiro de sus puestos por decreto gubernamental y con respaldo del ayuntamiento.
En entrevista exclusiva con el edil Sergio Salomón informó que el próximo viernes no habrá actividades en el tianguis semanal de la central de Abastos ní tampoco en el corral de Consejo que habitualmente labora a un costado de la carretera Tepeaca-Tecali en la colonia Hermosa Provincia.Destacó que la medida se notificó a locatarios de las agrupaciones Ignacio Zaragoza y Miguel Negrete Novoa.
Queda prohibido también el establecimiento de locatarios afuera de los mercados municipal Julián Yunes Arellano y Segura de la Frontera. Únicamente se permitirá la venta al interior de los mercados siguiendo estrictas medidas de seguridad e higiene .
También dijo , establecimientos como COPPEL Cuauhtémoc y Electra, ubicado en la Avenida Maximino Ávila Camacho laboraran de manera parcial en sus locales, es decir sólo el área de los bancos tendrán actividad, es decir BanCoppel y Banco Azteca seguirán brindando atención de manera limitada a la gente y siguiendo medidas higiénicas .
Las medidas aplicarán a partir del 29 de diciembre hasta el 11 de enero del próximo 2021
El presidente municipal subrayó que que es un momento de unión y solidaridad entre los tepeaquenses para evitar que la pandemia siga cobrando víctimas en el municipio y para que se reduzca el número de positivos en el municipio tepeaquense.
El alcalde recordó que , por decreto estatal aquellos establecimientos que no cumplan con la normatividad establecida serán sujetos a la aplicación de la ley como lo indica el decreto emitido por el gobierno estatal el pasado 29 de diciembre .